Se registran 49 casos de coronavirus este #14Jun en Venezuela

CORONAVIRUS · 14 JUNIO, 2022 23:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 49 casos de coronavirus, todos por transmisión comunitaria, se registraron en Venezuela este martes 14 de junio.

El balance del COVID-19 lo ofreció la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien dijo que la entidad con más contagio fue el estado Bolívar con 17 pacientes. Los casos corresponden a los municipios Caroní con 15 y Angostura del Orinoco con 2.

En el resto del país se detectó la enfermedad en personas de los siguientes estados: Caracas (8), Yaracuy (4), Zulia (4), Monagas (4), Miranda (4), Barinas (3), Portuguesa (2), Nueva Esparta (1), Anzoátegui (1) y Guárico (1).

Se contagiaron 29 mujeres y 20 hombres, entre quienes había una persona menor de 18 años.

Cifras generales del COVID-19

La jefa de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19 del ejecutivo nacional no reportó personas fallecidas durante la jornada.

«En la semana 118 y día 821 de la pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 524.370 – Pacientes recuperados: 517.508 (99%) – Casos activos actuales: 1.138 – Total de fallecidos: 5.724», tuiteó.

De los 1.138 casos activos, 891 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 117 en hospitales, 85 en Centros Diagnóstico Integral (CDI) y 45 en clínicas privadas.

Este lunes el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, dijo a Efecto Cocuyo que el coronavirus sigue siendo «un problema más importante» que el primer caso de viruela del mono detectado en el país.

«Realmente la población debería estar preocupada por esos problemas y de algún modo exigirle a las autoridades que hagan algo al respecto», afirmó.

Por qué no se vacunan

El también infectólogo Julio Castro presentó este 13 de junio el más reciente estudio sobre la población vacunada en Venezuela. Aseguró que, según la proyección de la encuesta, la zona del país con más porcentaje con segunda dosis es Distrito Capital con 68,2% y la entidad que menos tiene dos dosis es Monagas, donde esa cifra alcanza el 41,2%.

En la consulta que realizan, al pregúntarle a las personas el motivo o razón para no colocarse al menos una dosis de la vacuna, el mayor porcentaje de encuestados respondió que no quieren hacerlo (31,2%). Otro 14,8 % de personas dijo que por tener síntomas gripales o malestar general y un 10,5 % por indicación médica por tener una patología previa.