Miranda tiene 554 casos en sus municipios que integran la Gran Caracas

COCUYO CHEQUEA · 24 JULIO, 2020 09:40

Miranda tiene 583 casos de COVID-19 en sus municipios que integran la Gran Caracas

Texto por Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

Ver más de

Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Otros focos capitalinos. Según el seguimiento diario que hace Efecto Cocuyo de los anuncios de la Comisión Presidencial del COVID-19, en los municipios de Miranda que forman parte de la llamada Gran Caracas se han ubicado 583 casos comunitarios.

Lidera el conteo el municipio Sucre con 267 casos, de los cuales 95 han sido ubicados en la populosa parroquia Petare. De éstos, apenas cuatro tienen detalles sobre los pacientes.

En la llamada Área Metropolitana de Caracas le siguen Baruta con 173 casos, Chacao con 20 y  El Hatillo con 16 más para un total de 476. Por su parte, en el Distrito Capital (municipio Libertador) hay 2.233 casos hasta el 23 de julio según las estadísticas del COVID-19 en el Sistema Patria. En conjunto alcanzan los 2.689 casos.

Ciudades satélite

En la Conurbación de Los Altos Mirandinos conformado por los municipios Carrizal, Los Salias (Los Teques) y Guaicapuro (San Antonio)  hay 7, 12 y 34 casos respectivamente para un total de 53 casos.

Para la Conurbación Guatire-Guarenas conformada por los municipios Plaza y Zamora se cuentan 16 y 28 casos respectivamente, que suman otros 44.

Por su parte, en Los Valles del Tuy conformado por los municipios Bolívar, Independencia, Lander, Paz Castillo, Cristóbal Rojas y Urdaneta, correspondiente a las poblaciones de Yare, Santa Teresa del Tuy, Ocumare del Tuy, Santa Teresa, Charallave y Cúa se ubican 33 casos.

Hay un caso en Bolívar y Paz Castillo, tres en Urdaneta, cinco en Cristóbal Rojas, siete en Independencia y 16 en Lander.

Finalmente, también se ubican 20 casos del Distrito Capital y de La Guaira que fueron captados en Miranda.

Miranda

3.175 casos entre Gran Caracas y Vargas

Por su parte, el estado Vargas suma 359 casos oficialmente. Así que en la llamada Gran Caracas, contando los municipios mirandinos, el Distrito Capital y La Guaira un total de 3.175 casos.

Vale destacar que estas estadísticas llevadas por Efecto Cocuyo se basa en los 660 casos en Miranda de los cuales se ha dado algún detalle adicional a estar en la entidad, la cual acumula 1.518 entre importados y comunitarios que suma la entidad hasta el 23 de julio.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: