Coro y Punto Fijo tendrán agua por 7 horas cada diez días

La empresa hídrica regional Hidrofalcón informó que cinco municipios del estado solo contarán con 7 horas de servicio de agua cada diez días debido al retardo en la llegada de las lluvias.

A través de un comunicado la Hidrológica falconiana informó que los municipios Miranda, Zamora, Los Taques, Carirubana y Colina no podrán contar con el suministro y será un día durante 7 horas por cada diez de cese de la llegada del vital líquido.

Esto genera problemas en las zonas más altas de estos municipios porque las siete horas de suministro se ven reducidas a la mitad debido a la insuficiente presión y reduce drásticamente el horario de muchas familias para hacerse con agua en depósitos.

Hidrofalcón informó que este nuevo esquema de racionamiento es necesario y además le puso como fecha de inicio el 27 de mayo del año en curso donde se hará más reducido el horario en el que miles de habitantes puedan acceder al agua por tubería y también contará con ocho días para hacer públicos los horarios y sectores donde se sumistrará el agua.