Video muestra a jóvenes ayudando a compañeros en club de El Paraíso

Video muestra a jóvenes ayudando a sus compañeros en club de El Paraíso

La activación de una bomba lacrimógena en un club festivo tomó por sorpresa a cerca de 500 personas. Los jóvenes que acudieron a la fiesta The Legacy en El Paraíso quedaron atrapados en la nube tóxica que se acumuló en el recinto el sábado 16 de junio.

Dos videos que fueron grabados fuera del Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros, fueron publicados en redes sociales y Efecto Cocuyo tuvo acceso a ellos. En el material audiovisual se ve a los jóvenes tratando de auxiliar a sus amigos afectados, algunos de ellos ya fallecidos.

También se puede observar a una comisión de cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sitio. Dos de ellos aprecian lo que el resto del grupo realiza.

El mismo sábado 16 de junio a Efecto Cocuyo tuvo acceso a una fotografía acompañada por una información de la GNB en la que se indicaba que las tres personas que aparecen en la imagen fueron detenidas por el hecho. Entre ellos había dos adolescentes.

Uno de los muchachos que supuestamente fue aprehendido por los militares aparece en los videos publicados en redes sociales, en el medio del grupo desconcertado por lo ocurrido y de hecho trata de apoyar la labor de los funcionarios.

Las bombas lacrimógenas son armas de uso oficial;  sin embargo hasta el momento solo ocho civiles, entre ellos tres adolescentes, han sido detenidos. No se ha detallado los nombres de las personas aprehendidas por el hecho ni el grado de implicación en el mismo.

Extraoficialmente se supo que la encargada del club, Myriam Guzmán, de 42 años de edad, así como el supervisor de seguridad, Manolo Jean Canela, de 41 años, están en la lista de detenidos.

El Ministerio Público tampoco se ha pronunciado sobre la estampida que causó 21 fallecidos, entre ellos 11 adolescentes entre 14 y 17 años de edad. De igual forma, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha adelantado cómo van las investigaciones del hecho, pese a que la División Contra Homcidios abrió las pesquisas.

Lea también:

Estas son las 21 víctimas de la tragedia causada por una lacrimógena en El Paraíso (Fotos)

“La puerta del club se cerró y la gente quedó atrapada”, sobreviviente de tragedia en El Paraíso

Un adolescente de 17 años que celebraba su graduación entre los fallecidos en el club Los Cotorros

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!