contra
contra

El fiscal designado por la Asamblea Nacional, Tarek William Saab, aseguró para él que la lucha contra la corrupción que tiene en su gestión, es una forma de reivindicar los derechos humanos de los venezolanos. El primer ejemplo de la “limpieza” de los corruptos fue la privativa de libertad de 40 fiscales. Dijo que estarían implicados en casos de extorsión.

“Hemos develado 20 tramas de corrupción en la industria petrolera y hay 100 funcionarios privados de libertad, 24 de ellos altos gerentes”, expuso el domingo 24 de febrero en el programa José Vicente Hoy.

Agregó que desde que fue designado han aprehendido a 1.230 personas y el Ministerio Público ha logrado 915 condenas. Todo esto en año y medio.

“En casos de tráfico ilegal de drogas, hemos imputado a 13.756 personas y acusado a 7.447, además de alcanzar 2.612 sentencias condenatorias”, indicó y denunció que los funcionarios que han cometido actos corruptos en este momento estén en Estados Unidos “viviendo cómodamente”.

Crítica a la AN

El adelanto de la Asamblea Nacional para promulgar una Ley que regule el proceso de transición de Gobierno fue calificado por el fiscal designado como políticas “nazis”.

“El estatuto de transición de la Asamblea Nacional es un esperpento nazi que no tiene nada de democrático y en su artículo 29 autoriza una invasión militar a Venezuela“, exclamó el domingo 24 de febrero en el programa José Vicente Hoy.

Saab aseguró que en el fondo lo que se quiere con el estatuto es la “disolución del Estado venezolano y la privatización de todos los servicios”.

La Ley de Estatuto que rige la transición fue aprobada por la bancada opositora este martes 5 de febrero. El estatuto rige la instalación de un Gobierno provisional y la convocatoria de elecciones libres.

Establece la elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y nuevos representantes del Poder Ciudadano.

Antes de que se firmara, los diputados incluyeron un nuevo artículo. Con esta disposición se autoriza a la Asamblea Nacional a designar una junta Ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales y contempla la aprobación de una ley especial en materia financiera para la utilización de los activos recuperados provenientes de la corrupción.

Lea también:

Aprobada Ley de Estatuto que rige la transición

Elías Jaua: Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción

</div>