Reportero Jesús Medina permanece aislado en cárcel militar de Ramo Verde

El reportero Jesús Medina tiene seis días incomunicado y aislado. Desde su arresto arbitrario hasta este 4 de septiembre, sus familiares no han podido constatar su estado de salud, ni siquiera después de ser trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, estado Miranda.

Fuentes allegadas al comunicador social indicaron a Efecto Cocuyo que el joven fue ingresado en el área de aislamiento del Centro para Procesados Militares de Ramo Verde, conocida como El Tigrito. Allí no le permiten contacto con otros privados de libertad.

El 31 de agosto Medina fue trasladado a Palacio de Justicia. Fue imputado por los delitos legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó el sitio de reclusión en la cárcel militar. El juez de la instancia, Miguel Lapelosa, ordenó un día antes el allanamiento en la casa de otro comunicador social: Alberto Rodríguez.

El periodista tiene cinco años fuera del país, residenciado en Estados Unidos. Sin embargo, el jueves, 30 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a su vivienda. Allí habitan actualmente los padres de Rodríguez.

Razones de la detención

Hasta este 4 de septiembre, ninguna autoridad del Estado ha explicado por qué fue aprehendido un reportero venezolano y cuál es la razón de abrir una investigación en su contra. Ni Fiscalía, ni Defensoría del Pueblo; tampoco el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Fuentes vinculadas con Efecto Cocuyo confirmaron que parte de los delitos imputados se asocian al hecho de que el joven recibe ingresos en moneda extranjera por ser reportero freelance, que colabora con medios internacionales. Al no tener un empleador en Venezuela, no cotiza en el Instituto Venezolano de Seguridad Social (Ivss) y tiene movimientos bancarios relacionados al pago en divisas.

Esto fue publicado por la periodista Maryorin Méndez en su cuenta de Twitter.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!