Polisucre informa detención de madre del niño encontrado en El Marqués - Efecto Cocuyo

Polisucre informa detención de madre del niño encontrado en El Marqués

La madre fue localizada. Funcionarios de la Policía del Municipio Sucre lograron ubicar a la mamá del pequeño que fue encontrado en El Marqués en la tarde del lunes, 1° de octubre.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales del cuerpo policial, la mujer será presentada en tribunales en las próximas horas. El caso lo delegaron al Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sucre.

El lunes 1° de octubre, los vecinos de la avenida Sanz notificaron al cuerpo policial que un bebé se encontraba solo en una caja. Estaba al frente del edificio Vakero de El Marqués.

La comisión de uniformados trasladó al niño hacia el comando de Polisucre ubicado en La Urbina, donde llegó un equipo del Consejo de Protección de NNA.

El pequeño encontrado en El Marqués es el tercer caso conocido este año de abandono de niños y niñas en el Área Metropolitana de Caracas. El primer caso se registró el 19 de marzo. Dentro de un bolso, en uno de los trenes del Metro de Caracas, fue abandonado un bebé de entre dos y cinco días de nacido. Aún tenía el cordón umbilical.

El 13 de mayo, transeúntes de La Candelaria escucharon el llanto de un recién nacido. Lo encontraron detrás de la iglesia, entre las esquinas Candilito a Urapal. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio cuando se informó el caso.

En ambos casos, los Consejos de Protección se hicieron cargo de la salud e integridad física de los bebés, quienes fueron llevados al hospital de niños José Manuel de los Ríos, en San Bernardino. No se dio a conocer si las madres de los infantes fueron localizadas y procesadas penalmente.

Voceros de Proadopción subrayaron que cada vez son más las personas que deciden abandonar o entregar a sus hijos ante la imposibilidad de brindarles bienestar.

“El abandono de los niños ha ido creciendo en cantidad y se da en diferentes condiciones. Hay niños que son abandonados en la frontera, otros en el autobús o en las puertas de las iglesias o casas. Hay bebés que nacen en las maternidades y que después no los vuelven a buscar más”, denunció en marzo de este año, Claudio Biern Corredor, presidente de la asociación civil Proadopción.

La pobreza pasó a ser determinante en el abandono de niños y niñas en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!