Otro homicidio se registra en El Hatillo en menos de una semana

Douglas José Liendo Ocando, de 58 años de edad, fue encontrado muerto por su esposa en la Quinta Asasol de la urbanización Altos de Halcón. Este es el segundo homicidio que ocurre en el municipio El Hatillo en lo que va de semana.

La esposa de la víctima ingresó el martes 10 de julio en la mañana en la residencia, que está ubicada en la calle San Pablo. No vivían juntos y ella fue a buscarlo porque había faltado a un compromiso familiar.

En el piso de la sala, boca abajo lo encontró en medio de la sangre. Lo habían golpeado y herido con un arma blanca, presumiblemente la noche del lunes 9 de julio. Los delincuentes cubrieron el cuerpo con una sábana antes de huir en la camioneta de la víctima.

El comisario Javier Gorriño, jefe de la Policía Municipal de El Hatillo, declaró este miércoles 11 de julio  sobre el hecho. Dijo que se presume que dos personas estén implicadas en el homicidio. Las puertas no fueron forzadas, por lo que también se piensa que los victimarios eran conocidos por Liendo Ocando, quien era arquitecto.

Gorriño indicó que revisan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los homicidios. La urbanización cuenta con un sistema de cámaras que fue usado para resolver un asesinato hace varios meses. Allí se pudo ubicar al sospechoso de la muerte de César Ibarra.

Incidencia del homicidio

En una rueda de prensa, el alcalde de El Hatillo, Elias Sayegh, indicó que en el primer semestre del año tuvieron un total de 8 casos de homicidio, mientras que en julio reportaron 2 más.

De los 10 casos que se han registrado en el municipio, la mitad ocurrieron en las últimas tres semanas. Queremos llamar a la calma a los vecinos. Estamos en operativos puntuales y de la mano de otros cuerpos de seguridad del Estado”, manifestó el alcalde.

El funcionario se refiere a las muertes violentas de Francisco Maciano Sorsez, de 68 años de edad; Edward Alexander Montiel Laza y Cristian Eduardo Ruiz León, de 31 años; y Gabriel Andrés de Mendonça de Sá, de 33 años.

Esta última víctima fue localizada el lunes, 9 de julio, en la urbanización El Encantado, municipio El Hatillo.

Una versión apunta a que el hombre tenía una cuantiosa deuda en dólares, por lo que se presume que el móvil del hecho sea el de venganza. La Policía de El Hatillo expresó que policialmente se toma el caso como sicariato.

Con cuatro disparos matan a ingeniero en El Hatillo

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!