ONG exigen establecer responsabilidades por muerte de 17 jóvenes en club de El Paraíso

La muerte de 17 jóvenes durante una fiesta en El Paraíso, en Caracas, encendió las alarmas de las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de los niñas, niños y adolescentes (NNA). Exigieron a las autoridades establecer responsabilidades por la tragedia que ocurrió el sábado 16 de junio.

En su cuenta de Twitter la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), coalición de organizaciones y defensores dedicados a la promoción y defensa de derechos de NNA en Venezuela, indicó que la situación amerita que sea esclarecida “con celeridad”.

Esto se debe a que testigos del hecho relataron al medio internacional Caracol Radio que la trifulca en el Club Los Cotorros, ubicado en El Paraíso, habría ocurrido entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El viernes 15 de junio, en el Club Los Cotorros se inició una fiesta llamada “The Legacy” a la que asistieron cientos de jóvenes, incluso adolescentes. A la 1:00 am del sábado, una pelea se originó entre los presentes. Uno de los participantes en el alterccado accionó una bomba lacrimógena y huyó del sitio junto a sus amigos. Testigos señalan que cerraron la puerta antes de escapar.

La confusión se apoderó de los asistentes a la fiesta, que según el reporte oficial llegaban a ser 500 personas. Todos corrieron hacia las escaleras que conducían a la salida del club y cayeron unos sobre otros. Era una estampida. El gas y los golpes por la desesperación para llegar a la calle causaron la muerte de 17 personas.

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, aseguró que de esos 17 fallecidos, ocho son menores de 18 años y que se cuentan cinco heridos, entre ellos tres adolescentes. También indicó que por este suceso, se llevó a cabo la detención de siete individuos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación con funcionarios de la División Contra Homicidios. El sábado 16 de junio familiares de las víctimas y testigos del suceso fueron a declarar a la sede del organismo investigativo.

“La puerta del club se cerró y la gente quedó atrapada”, sobreviviente de tragedia en El Paraíso

(Visited 2.602 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!