Reverol informó que hay siete detenidos por activar lacrimógena en Club Los Cotorros

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ) Nestor Reverol informó que fueron detenidas siete personas por estar vinculadas con la activación de una bomba lacrimógena en el Club Los Cotorros de El Paraíso, en Caracas, ocurrida en la madrugada de este sábado 16 de junio y donde murieron 17 de los asistentes a una fiesta de fin de año escolar, según la cifra presentada por el titular de ste despacho.

“Durante un evento social de pregraduación en ese club privado se originó una riña y uno de los involucrados activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas”, expresó el Ministro durante un contacto telefónico con VTV.

Precisó que de esos 17 fallecidos, ocho son menores de 18 años y que se cuentan cinco heridos, entre ellos tres adolescentes. También indicó que por este suceso, se llevó a cabo la detención de siete individuos, incluidos también dos adolescentes, de los cuales indicó que uno de ellos es señalado de activar la lacrimógena, según declaraciones de testigos que estaban dentro del club ubicado en el municipio Libertador en Distrito Capital.

Reverol añadió que también fue privado de libertad el propietario del Club Los Cotorros, por incumplir la ley que establece tomar medidas para impedir que se ingresen armas de fuego y municiones a este tipo de locales de acceso controlado, además de ordenar el cierre del club social mientras se adelantan las investigaciones. No descartó que haya más personas detenidas posteriormente, vinculadas con este hecho.

Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional deplora este suceso y envió palabras de solidaridad a los familiares de las víctimas. Anunció igualmente el Ministro que se hicieron las coordinaciones respectivas entre el MIJ y al Ministerio Público para “llegar al fondo” de lo ocurrido en el club social caraqueño.

Horas antes de la declaración oficial del ministro Reverol, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) habían ofrecido extraoficialmente información sobre este caso, mas no coincidían entre ellos con las cifras de fallecidos y heridos -ni las edades de las víctimas– registrados tras la activación de la lacrimógena en este establecimiento privado.

Al menos una decena de fallecidos tras explosión de lacrimógena dentro de club caraqueño

(Visited 6.840 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!