Faes mata a tres hombres en el 23 de Enero durante operativo madrugador #MonitorDeVíctimas - Efecto Cocuyo

Faes mata a tres hombres en el 23 de Enero durante operativo madrugador #MonitorDeVíctimas

Dos de las tres víctimas de un presunto enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son hermanos. El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de agosto en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, en Caracas.

Vecinos del lugar denunciaron que desde las 5:00 am ingresaron miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes) sacaron a los muchachos de sus inmuebles y los ejecutaron.

Las víctimas fueron identificadas como  Yul Colin Palacios Aguilar, de 19 años de edad;  Winder González Aguilar, de 21; y Kervin Andrés Aparicio Flores de 22.

Información policial indica que en las inmediaciones del bloque 15 murieron Yul y Winder;  el otro falleció en el presunto intercambio de disparos que se produjo en el bloque 16. Los dos primeros se encontraban bajo régimen de presentación y eran hermanos.

Según el reporte policial los tres fallecidos se encontrarían incursos en el asesinato de Carmelo Alfredo Álvarez Santana, de 59 años, cuyo cadáver fue localizado el 16 de agosto del año pasado en el bloque 16 del sector La Cañada del 23 de Enero.

El hombre fue asesinado a puñaladas y fue desmembrado. Los restos los colocaron en una nevera, luego los delincuentes procedieron a cargar con equipos electrónicos, televisores, alimentos y bebidas.

Funcionarios policiales presentes en el lugar de los hechos, comentaron que los muertos pertenecían a la banda de “El Topito”, la cual, según los policías presentes en el lugar, está dedicada al robo y secuestro en varias zonas de Caracas.

Vecinos denunciaron que durante la operación los funcionarios de la FAES le dispararon a un perro, mascota de uno de los fallecidos. Al parecer el can intentó defender a su amo y le dispararon.

De acuerdo a la data de Monitor de Víctimasentre los meses de enero a junio de 2018, se han contabilizado 194 fallecidos en presuntas ejecuciones extrajudiciales y 105 víctimas tras resistirse a la autoridad. Además se han registrado 12 homicidios en lo que va de año en la parroquia caraqueña del 23 de Enero; cinco de ellos han sido casos de presuntas resistencias a la autoridad.

Por Daisy Galavis

Foto: Carlos Ramírez

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!