Excarcelan a seis presos políticos por caso Óscar Pérez - Efecto Cocuyo

Excarcelan a seis presos políticos por caso Óscar Pérez

Este miércoles 19 de diciembre fueron excarcelados seis de los detenidos relacionados con el supuesto alzamiento orquestado por el inspector Óscar Pérez, quien murió junto a ocho personas más durante una masacre protagonizada por las fuerzas de seguridad el 15 de enero de este año.

De acuerdo con Foro Penal, las personas liberadas sin medidas cautelares fueron Yoardy Deyon, Juan Carlos Urdaneta, Laura Ruiz, primer teniente Robert Escalona, primer teniente Johander Ceiba, primer teniente Anderson Pérez.

En total este miércoles fueron presentadas 15 personas en audiencia preliminar en tribunales militares. De este grupo seguirán detenidos William Alberto Aguado Sequera y Antonio Pérez Cisneros hasta su etapa de juicio. La defensa logró que se desestimen los delitos de traición a la patria y rebelión militar. Solo serán enjuiciados por sustracción en calidad de encubridor.

Pasan a ejecución, por admisión de hechos, Eva Lugo Quintero, primer teniente Torres, primer teniente Alberto Maita y primer teniente Sandoval.

Óscar Pérez y seis de sus aliados murieron el 15 de enero de este año en lo que los activistas de derechos humanos llaman “masacre de El Junquito” y que el Gobierno cataloga como la “Operación Gedeón” para combatir al terrorismo.

Pérez estuvo durante más de 10 años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fue investigador criminal con la jerarquía de detectiveespecialista en acciones de choque, piloto y profesor de nuevos funcionarios de seguridad. En 2017 su reputación legal cambió y para el Gobierno se convirtió en el “delincuente” más buscado.

Lea también:

Perfil de Óscar Pérez, de policía estrella a enemigo más buscado

Investigación revela lo ocurrido durante las últimas horas de Óscar Pérez

A Isnardo Bravo le prohíben hablar sobre el caso Óscar Pérez, tras ser liberado

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!