Enjuiciarán a dos adolescentes por secuestro de niños en Cumaná - Efecto Cocuyo

Enjuiciarán a dos adolescentes por secuestro de niños en Cumaná

Dos adolescentes serán enjuiciados por participar en el secuestro de tres niños. El hecho se registró el 10 de octubre de este año en Cumaná, estado Sucre. Con ellos está procesado un joven de 21 años de edad.

De acuerdo a la información del Ministerio Público (MP), las tres víctimas, de 6 y 9 años de edad, salieron de su colegio cuando fueron sorprendidos por los adolescentes y el joven de 21. Los niños iban a bordo de una camioneta, junto a un conductor y la secretaria de su padre, de 16 años de edad.

Cuando llegaron al sector Parcelamiento Miranda de Cumaná fueron sometidos. Más adelante dejaron que se bajaran del vehículo la adolescente y el conductor. Se llevaron a los niños al sector El Tacal (a las afueras de Cumaná) y los dejaron al cuidado de otro muchacho de 22 años de edad, identificado como Luidemi Andrade.

El secuestro se descubrió cuando los adolescentes y el joven de 21 años intentaron abandonar la camioneta. Un funcionario de la Policía del estado Sucre los detuvo al darse cuenta de que algo iba mal. Durante su detención revelaron el plan delictivo y dónde se encontraban las víctimas.

Funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio de cautiverio y presuntamente sostuvieron un enfrentamiento con Andrade. El joven murió y la GNB rescató a los tres niños, quienes resultaron ilesos.

Justicia

La información del MP no señala si la adolescente de 16 años, secretaria del padre de las víctimas, estaba o no involucrada en el secuestro. Sin embargo, las investigaciones apuntan que el novio de la adolescente era el encargado de cobrar el rescate en Ecuador.

El MP aseguró que la Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los menores de edad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Asimismo, el adolescente de 17 años fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Sucre, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio del Ministerio Público.

El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede del Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por este hecho, la Fiscalía 1ª de la jurisdicción acusó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir. Permanece recluido en la sede del Conas de la referida ciudad del oriente del país, a la espera de la celebración de su audiencia preliminar.

Lea también:

Dos GNB sufren accidente tras evadirse con una joven y una adolescente

A juicio cuatro adolescentes por tragedia en fiesta del Club Los Cotorros

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!