Emisoras Radio Cultural y Radio Mundial en Táchira, cierran por robo de equipos y cobre - Efecto Cocuyo

Emisoras Radio Cultural y Radio Mundial en Táchira, cierran por robo de equipos y cobre

El director de comunicaciones de la Gobernación del Táchira, Alexander Boscán, denunció el robo de cobre y equipos en las instalaciones de las emisoras Cultural del Táchira 1.190 AM, que pertenece al Ejecutivo regional y Radio Mundial 860 AM, lo que obligó a ambos medios de comunicación a salir del aire este viernes 2 de agosto.

“La Radio Cultural, independiente de la dirección de información de la gobernación y de Radio Mundial han tenido que salir del aire porque en horas de la madrugada (del 2 de agosto) un grupo de vándalos ha ingresado a la caseta de transmisión y se han robado parte del componente de cobre”, expresó.

Boscán informó que desde la dirección de información de esta entidad andina, harán los procedimientos correspondientes ante los organismo de seguridad para denunciar el robo que afectó a estos medios de comunicación, ubicados en el sector Toiquito de San Cristóbal, capital del Táchira.  También robaron equipos sonido y condensadores de las plantas de ambas estaciones de radio.

“Nosotros lamentamos esta situación, porque es la comunicación, el periodismo que se ve afectado con este tipo de acciones, se están haciendo todos los procedimientos legales y judiciales en cuanto a la denuncia en los cuerpos de seguridad”, dijo.

Además, Boscán hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a mantener un mayor despliegue en las instituciones de la gobernación andina y garantizar seguridad en estas áreas.

“El llamado es a los cuerpos de seguridad. No es posible ene en una zona poblada, donde debe existir la presencia policial, el cuidado de los organismos de seguridad, se presenten estas situaciones en una instalaciones oficiales”.

Según reseñó la ONG Espacio Público, Radio Mundial 860 AM, ha sido víctima de robos en seis oportunidades en los últimos dos años, cuatro en 2018 y los restantes en este año. La organización detalló que el robo en esta emisora fue directamente en la caja de sintonía.

Lea también:

“Pido de corazón a quienes la tengan que la liberen”, madre de comunicadora desaparecida en Zulia

Foto: Scoopnest.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!