Cinco arrestos dejan marchas por ayuda humanitaria este #12Feb, según Foro Penal - Efecto Cocuyo

Cinco arrestos dejan marchas por ayuda humanitaria este #12Feb, según Foro Penal

Foro Penal reportó, este martes 12 de febrero, la detención de cinco personas en el país. Todas ellas se produjeron en contexto de manifestaciones relacionadas con la solicitud de ayuda humanitaria.

El reporte fue dado a conocer a las 3:50 pm, en la cuenta oficial de Twitter de la organización de defensa de derechos humanos. “Cinco arrestos en total en el contexto de las manifestaciones hoy. Tres en Lara (dos liberados sin presentación, uno pendiente por presentar) y dos en Zulia, ambos pendientes por presentar. Todos eran los encargados de los camiones del sonido”, aseveró.

Un usuario de  Twitter, Alberto Ferrer Ávila, informó que los dos aprehendidos en el estado Zulia se trataban de su hermano y su padre. “Ayúdenme a difundir por favor. Mi hermano Richard Ferrer, encargado de poner el sonido a la marcha del día de hoy, fue detenido por la policía por orden del gobernador Omar Prieto. Si algo llega a sucederle a mi hermano o a mi padre que está con el y es amputado de una pierna”, alertó.

Según el testimonio del usuario, los funcionarios al momento de la detención, informaron que eran detenidos por órdenes del gobernador Omar Prieto. “Temo por la vida de ambos y por nuestros bienes materiales. Estos son el sustento de nuestra familia. Nos quieren intimidar”, agregó.

A las 4:49 pm, Ferrer Ávila, señaló que sus dos familiares fueron liberados.

Al 4 de febrero son 966 presos políticos los que registra el Foro Penal desde que en el año 2013 está en gobierno  Nicolás Maduro. Solamente, desde la semana del 21 al 25 de enero de 2019  hubo 988 arrestos, de los cuales 137 eran adolescentes. De este grupo etáreo permanecían privados de libertad 10 muchachos.

Lea también:

Foro Penal denuncia persecución contra funcionarios militares

Enero termina con 983 presos políticos, entre ellos 67 adolescentes

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!