Atacan a autobús con 30 pasajeros en la vía de Píritu - Efecto Cocuyo

Atacan a autobús con 30 pasajeros en la vía de Píritu

Un autobús que salió de Caracas con destino a Maturín, el pasado jueves 3 de enero, fue atacado por delincuentes que querían hacer detener la unidad para asaltar a los pasajeros.

Así lo denunció el periodista Jefferson Civira, quien era uno de los ocupantes de la unidad. Relató a Efecto Cocuyo que después de la parada del buscama en Boca de Uchire (estado Anzoátegui), unos delincuentes le lanzaron una piedra que rompió una de las ventanas del bus e hirió a una de las pasajeras.

“Un niño de 2 años iba con su mamá en la parte donde la lanzaron, gracias a que la cortina atajó la piedra no hubo daños más graves. La señora sufrió un pequeño corte en la frente, pero no fue de gravedad”, resaltó.

El hecho se produjo en Píritu a las 4:20 de la tarde. Los usuarios le pidieron al chofer continuar el recorrido para evitar ser alcanzados por los delincuentes, lo que hizo el conductor como medida de seguridad.

Sin embargo, se detuvieron en puesto de control de Polianzoátegui, donde apenas había tres funcionarios. Estos solo tomaron nota de la denuncia y revisaron el autobús, pero no salieron a hacer recorrido para tratar de identificar o detener a los atacantes.

Civira añadió que el buscama continuó dos horas después hacia Maturín, con la ventana rota y llegó al terminal de la capital monaguense a las 10:00 de la noche.

Ni de día se salvan

A pesar de que el autobús viajó de día, como están haciendo la mayoría de líneas en el país para evitar ser blanco del hampa, los 30 pasajeros vivieron momentos de angustia después del hecho.

Expertos consultados por Efecto Cocuyo señalaron que las modalidades usadas por piratas de carretera incluyen además de lanzar objetos como piedras, realizar disparos, colocar miguelitos y obstáculos grandes como árboles en las vías, para forzar que las unidades se paren. Luego asaltan a pasajeros y conductores.

También señalaron que existe una especie de complicidad entre atracadores y funcionarios de los cuerpos de seguridad, que en el caso de la vía al Oriente del país, tienen desplegadas alcabalas en casi todo el trayecto del estado Miranda.

Lea también:

Regrese a casa seguro: conozca 4 estrategias del hampa en las carreteras del país

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!