Al menos 23 reos muertos deja motín en comando policial de Acarigua - Efecto Cocuyo

Al menos 23 reos muertos deja motín en comando policial de Acarigua

Una matanza que dejó al menos 23 muertos ocurrió durante toda la noche entre el 23 y 24 de mayo. Los vecinos del comando policial del municipio Páez no pudieron dormir por las detonaciones. Dentro, detenidos y funcionarios se enfrentaban con armas de fuego; mientras que el temor se apoderaba de los habitantes del sector Campo Lindo de Acarigua en Portuguesa.

En la mañana, el hospital Jesús María Casal Ramos estaba rodeado por funcionarios de la Policía de Páez, Policía del Estado Portuguesa y de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).  Allí trasladaron a heridos y fallecidos del enfrentamiento en el comando policial.

Mariangela Moro, periodista local, informó que para las 11:00 am al menos había 12 personas fallecidas provenientes del motín. Más tarde, una minuta policial apuntó que eran 23 los internos fallecidos y 13 funcionarios policiales heridos.

Estos son los agentes de la PNB lesionados: Luis Taborda, Eduard Rodríguez, Eduardo Antonio Jhon Rojas, Jorge Javier Torrealba,  Jhonny Torres Fernando, Jesús Piña,Rafael Camacho y Henry Mejías Méndez. También hubo uniformados de la policía del estado heridos. Sus nombres son José Azuaje Pilones, Víctor Parra Figueroa, Jorge Javier, Óscar Graterol, Jhoander Balderrama, Daniel Araujo y Alexander Obama.

El inicio

Moro explicó que desde el Día de la Madre, en las instalaciones se vivía una situación tensa entre los privados de libertad y los funcionarios policiales. La razón: el deseo de los presos de ingresar a sus parientes durante todo un fin de semana.

Al parecer, los uniformados se negaron a cumplir con esta petición, por lo que comenzaron los enfrentamientos. “Les suspendían la visita o no les aceptaban el paso de comida”, detalló la periodista de Portuguesa.

El jueves 23 de mayo, en horas de la noche, se conoció que un nuevo encontronazo se originó en el centro policial. Uno de los detenidos, con más liderazgo entre ellos, fue asesinado. Así comenzó el intercambio de disparos que tuvo en vilo a la comunidad de Campo Lindo.

No solo hubo detonaciones de armas de fuego sino también de granada. Un video grabado por los presos comenzó a circular. En él se veía a un hombre con una pistola y dos presuntos artefactos explosivos. También se podía observar a dos mujeres, quienes parecían ser rehenes del detenido.

Lea también:

Fuga masiva en Lara deja una oficial y ocho presos fallecidos

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!