Saqueados al menos 10 comercios en el Zulia entre el domingo y este lunes #11Mar - Efecto Cocuyo

Saqueados al menos 10 comercios en el Zulia entre el domingo y este lunes #11Mar

saqueos

Saqueos en medio del mega apagón. Entre este domingo, 10 de marzo, y la mañana de este lunes 11 se han registrado en distintos estados del país actos vandálicos en los que decenas de ciudadanos robaron comida y artículos electrodomésticos, entre otros.

En el Zulia los saqueos se registraron en al menos 10 locales comerciales. Las personas violentaron las santamarías para vaciar los negocios en el sector Curva de Molina al final de la avenida La Limpia, reportó el diario Panorama.

Testigos de los hechos declararon al medio de comunicación que residentes del oeste de Maracaibo se llevaron casi toda la mercancía de los establecimientos incluyendo alimentos, ropa e implementos de cocina. Solo algunos pocos comerciantes lograron salvaguardar parte de sus productos.

También se produjeron actos vandálicos en el sector Belloso, donde, según indicó el diario La Verdad, las personas cargaron electrodomésticos aires acondicionados, computadoras y cajas registradoras entre otros artefactos.

De acuerdo con el periódico, varios heridos en medio de los disturbios y saqueos fueron atendidos en la emergencia del Hospital Universitario (HUM).

Maracaibo “en paz”

En un contacto telefónico con el canal 8 (VTV), el alcalde de Maracaibo, William Casanova, aseguró que a las 5:50 pm la energía ya venía desde Yaracuy para ser distribuida en el Zulia.

Indicó que aunque “factores de la delincuencia” aprovecharon las circunstancias para “intentar generar alteraciones del orden público” a esa hora la ciudad se encontraba “en paz y tranquilidad”.

Casanova negó que se hubiesen registrado en medio del apagón 200 personas hubiesen fallecido en el HUM. Dijo que han mantenido “atención priorizada” en todos los centros asistenciales del país incluyendo las maternidades donde, afirmó, las plantas eléctricas funcionan sin contratiempos.

Indicó que, además, han redoblado esfuerzos para dotar de agua potable a Maracaibo y San Francisco. Señaló que a partir de mañana martes, 12 de marzo, se realizará la distribución de las bolsas Clap (de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en las zonas más vulnerables.

Foto: Panorama

Lea también: 

Denuncian saqueos, disturbios y heridos en el municipio Baruta #10Mar

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!