Más de 47 viviendas y dos puentes afectados en el estado Sucre tras temblores

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que en la región hay más de 47 estructuras afectadas además de dos puentes de la Troncal 9. Estos daños ocurrieron ayer, 21 de agosto, durante el movimiento telúrico de magnitud 6,9 que tuvo como epicentro la localidad de Yaguaraparo, en la península de Paria.

“Más de 47 viviendas afectadas. También en la Iglesia de Irapa y la Alcadía hubo algunos daños”, dijo el gobernador en un contacto telefónico con el canal oficialista Venezolana de Televisión. El reporte lo hizo a la 1:00 pm y para ese momento aún no había llegado a la población de Yaguaraparo.

Agregó que dos puentes de la Troncal 9 sufrieron fallas en sus estructuras, pero no especificó el grado de las mismas. Dijo que se encontraban en la carretera que comunica Güiria con Carúpano.

Aclaró que no hubo pérdidas humanas ni heridos, pese a ser el epicentro de los temblores.

Desde las 5:30 pm del 21 de agosto hasta las 9:48 am del 22 de agosto se habían registrados siete temblores en la localidad con magnitud entre 6,9 y 3,1. Esta es la data que se muestra en la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Grietas en la Iglesia de Irapa en Sucre

Lea también:

Sismo de 6,9 y dos réplicas en menos de tres horas se registraron en Sucre

Sismo deja daños materiales en Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Distrito Capital (Fotos)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!