Organizan jornada gratuita en Caracas para la detección de cáncer de mama

Juntos para detectar el cáncer de mama. En el marco de día internacional de la lucha contra esta enfermedad, que se celebra todos los 19 de octubre, el Rotary Club realizará una jornada de pesquisas gratuitas en tres municipios de Caracas, a manera de crear conciencia sobre el cáncer de mama y su impacto en la vida de los pacientes.

En la Gran Caracas, las pesquisas se realizarán este sábado, 20 de octubre, en los ambulatorios de Salud Chacao ubicados en Los Palos Grandes, Altamira y Bello Campo, respectivamente.

Adicionalmente, también se harán jornadas en la clínica Cemo, en Santa Mónica, y en las comunidades Ojo de Agua en los municipios BarutaEl Hatillo.

Estas jornadas de detección son completamente gratuitas y contarán con la participación de especialistas mastólogos para los chequeos. La actividad se realizará el día sábado desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

La iniciativa no solo se circunscribe a Venezuela, sino a cinco países de América Latina. Forma parte de la II Gran Jornada Internacional de Pesquisa de Cáncer de Mama en la que Rotary Club busca concientizar sobre la enfermedad y promover su prevención a nivel regional.

Las pesquisas se harán simultáneamente en Argentina, México, Uruguay y Brasil.

“La idea de realizar estas pesquisas de cáncer de mama es obtener un mayor impacto y concientización de las características de esta enfermedad y sus implicaciones en el individuo. Asimismo, obtener resultados importantes en la atención de personas y así contribuir en la prevención del cáncer de mama”, afirma el Rotary Club en la difusión de la actividad.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!