Ministerio Público imputa a dos gerentes del BOD por caso Tintori

El Ministerio Público imputó este viernes º1 de septiembre a los vicepresidentes de operaciones interbancarias, y de operaciones y servicios del Banco Occidental de Descuento por su presunta vinculación con la distracción de recursos de una institución bancaria en provecho de un tercero.

El Gobierno decomisó 200 millones de bolívares encontrados en carro de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien dijo que ese dinero estaba destinado para gastos familiares, específicamente para tratar a su abuela de 100 años, que al tener esa edad no goza de un seguro médico.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó a Junior Fructuoso Márquez Ramírez (67) y Luis Antonio Llabanero (53) por el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero, el cual está previsto en la Ley de Instituciones de Bancarias.
El Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medidas cautelares contra ambos hombres, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante esa juzgado y prohibición de salida del país.

De acuerdo a la investigación preliminar, los dos altos ejecutivos de la citada entidad bancaria se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo.

Esto estaría vinculado a la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a 205 millones de bolívares, los cuales fueron localizados dentro de un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner.

Por el mismo caso fue imputada la esposa de López, Lilian Tintori, quien denunció que se trataba de una nueva persecución en contra de su familia.

“No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad. No es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero. Yo no soy funcionaria pública, yo soy mamá, soy esposa, soy activista de derechos humanos. ¿Qué buscan? Dañarnos, humillarnos”, dijo.

  • LUIS

    que siga el shows,,el circo y el lobbys político,,,,,,,,,el gobierno buscando incautos para montar el circo y distraer al pueblo,,,,,,,
    a nicolas no lo quiere el 80 % de la población venezolana,,,,,,
    DEBE RENUNCIAR ,, ASÍ LO CERTIFICA EL PLEBISCITO DEL 16 DE JULIO AÑO 2017,,
    HAY GATO ENCERRADO,,,,,,,EN ESTE SHOWS,,,,, EL GOBIERNO MONTA LA HOYA Y ALGUNOS DE LA O´POSICIÓN LA CALIENTAN,,,