Detienen a siete policías de Barinas cuando cobraban rescate en pesos colombianos

Funcionarios de la Región Estratégica de la Defensa Integral en Los Llanos informaron de forma extraoficial que siete uniformados de la Policía de Barinas fueron aprehendidos y uno se dio a la fuga  por presuntamente participar en el secuestro de un hombre en esa entidad.

De acuerdo con la información, el hecho se registró cerca del Hotel Living Hotel de Alto Barinas el sábado, 14 de octubre, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron a los ocho policías regionales con la víctima en cautiverio.

Aseguraron que le estaban solicitando 150.000.000 de pesos colombianos para su liberación, de los cuales fueron cancelados 70.000.000 de pesos a una cuenta del banco Bancolombia.

La información que se maneja sobre la víctima es que se trataba de Vicente Lamarca Sánchez, de 54 años de edad, de nacionalidad española, quien presenta una solicitud de alerta roja en la página web de Interpol por el delito de tráfico internacional de drogas. Este hombre fue también detenido por los militares.

Según el portal español El Mundo Lamarca Sánchez nació en Úbeda (Jaén) lideraba desde la localidad de Majadahonda (Madrid) una organización criminal responsable de la introducción en España de miles de kilos de cocaína desde Sudamérica. Estaba especializado, a través de su entramado societario, en fabricar la documentación para pasar los trámites aduaneros de los contenedores donde se escondía la droga. Se fugó en enero de 2016 aprovechando un permiso para ver a su madre.

Además, se conoció que uno de los policías implicados, el oficial Javier Antonio Shafer Heredia se dio a la fuga. Los funcionarios de Polibarinas detenidos fueron identificados como:

– Supervisor Agregado (PEB) Jose Rafael Angulo Colmenares

– Supervisor Agregado (PEB) Jose Eduardo Jimenez

– Supervisor (PEB) Peter James Navarro Quintero

– Supervisor (PEB) Jose Gabriel Monte Guerrero

– Oficial Jefe (PEB) Pablo Daniel Castillo Jimenez

– Oficial Jefe (PEB) Wilmer Alberto Chirinos Colmenares

– Oficial (PEB) Esteban Alberto Rocca Camacho