"Seguimos en la calle en reclamo laboral", dirigente del sector salud - Efecto Cocuyo

“Seguimos en la calle en reclamo laboral”, dirigente del sector salud

Mauro Zambrano, dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud, informó este lunes, 1 de octubre, que el personal del sector salud se mantendrá en la calle como medida de protesta en rechazo a la violación de la contratación colectiva, la falta de insumos médicos y en denuncia a la persecución de los trabajadores.

Zambrano anunció que la mañana de este martes 2, se concentrarán en las inmediaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la Hoyada. Además, el miércoles los trabajadores jubilados del sector salud manifestarán en la Plaza La Moneda.

“Esta lucha del sector salud no se acaba ni desmaya, seguimos en la calle en reclamo laboral, por nuestra contratación y nuestras primas eliminadas. Nos encontramos en asamblea en los centros de salud para dirigir las siguientes acciones”, expresó.

El dirigente sindical denunció amenazas recibida por directivos de hospitales y funcionarios de seguridad del Estado en contra de estos trabajadores.

“En el Hospital José María Vargas están metiendo funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para contabilizar a los trabajadores”, dijo. Zambrano indicó que situación similar vive el Hospital Universitario de Caracas, en la Universidad Central de Venezuela.

“En vez de meter organismo de seguridad, deberían meter insumos médicos. Cuando protestamos recibimos más persecución”, agregó.

Atención del Barco Chino no llegó a 1% de pacientes

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), reclamó que el barco hospital chino, que partió el sábado 29 de septiembre del estado Vargas, atendió ni 1% de los pacientes del país.

“El barco contaba con cinco camas y cuidados medios e intensivos, además de 12 quirófanos, ahí se pudo haber resuelto una parte de los pacientes enfermos del país y ni siquiera llegó la atención al 1%”, expresó.

Señaló que pacientes se trasladaron desde distintos estados del interior país y no fueron atendidos. Además, indicó que hubo discriminación para el ingreso de enfermos a la embarcación, que además eran seleccionados por los consejos comunales del estado Vargas.

“Se canalizaba la atención a través de los consejos comunales del estado. Nosotros creemos que es el personal de la salud es la gente capacitada si el paciente requiere que se atienda con emergencia”, dijo.

“Se negaron intervenciones quirúrgicas, además de que pedía carnet de la Patria y del Psuv”, agregó.

Foto referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!