Arriba al país segundo cargamento de la Cruz Roja con 24 toneladas de ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

Arriba al país segundo cargamento de la Cruz Roja con 24 toneladas de ayuda humanitaria

Más ayuda. La tarde de este lunes 17 de junio arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar una aeronave con un segundo cargamento de la ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja.

El envío aterrizó en Maiquetía cerca de las 3:00 pm de este lunes y provino de Panamá, donde se encuentra el centro de coordinación logística de la Cruz Roja para la región de las Américas. El cargamento contempla un total de 24 toneladas en ayuda humanitaria, que incluye 10 plantas eléctricas y medicamentos para dotar a hospitales venezolanos.

Aún se desconoce cuáles son los centros de salud que se beneficiarán del nuevo envío gestionado por la Cruz Roja Internacional. Tampoco se sabe si los fármacos que llegaron al país son para tratar patologías crónicas.

Este es el segundo cargamento de ayuda humanitaria coordinado por la organización que llega al país. Dos meses atrás, el pasado 16 de abril, arribó a Venezuela el primer donativo de medicamentos y plantas eléctricas.

Lea también: Cruz Roja ha distribuido 80% de la ayuda en hospitales de la Gran Caracas

Para esa fecha, el envío contempló 24 toneladas en ayuda humanitaria, que incluían 14 plantas eléctricas y kits quirúrgicos para atender a unas 10 mil personas, además de medicamentos generales.

Luis Farías, director de comunicaciones de la Cruz Roja, confirmó entonces a Efecto Cocuyo que 80% de la ayuda que llegó en el primer lote al país fue distribuido en hospitales de la Gran Caracas, entre ellos el Periférico de Pariata (Vargas), el Pérez de León (Miranda), el Hospital General Guarenas Guatire (Miranda), el Carlos J. Bello (Distrito Capital) y el Periférico de Catia (Distrito Capital).

A principios de junio, Farías anunció la llegada de nuevas donaciones y detalló que el cargamento proveniente de Panamá sería “muy parecido” al primero.

También informó que se espera que en los próximos días llegue un avión proveniente de Italia con más ayuda.

Lea también:

Cruz Roja anuncia que nuevos cargamentos de ayuda llegarán en las “próximas semanas”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!