Virtuoso: Banesco ha permitido a cientos de jóvenes recibir educación de calidad

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se suma a las instituciones venezolanas que rechazan la intervención que hizo el Gobierno nacional a Banesco el pasado 3 de mayo.

En un comunicado difundido este martes 8, el rector de la Ucab, Francisco José Virtuoso, destacó el importante historial de cooperación entre la entidad financiera y la casa de estudios superiores.

“Muchos son los proyectos en los que Banesco se ha involucrado con la universidad, sin otro interés que el de contribuir con la educación universitaria en Venezuela. Al respecto, podemos citar el Programa de Becas Universitarias Banesco, que le ha permitido a cientos de jóvenes recibir una educación de calidad“, señaló.

El sacerdote jesuita destacó que, en el momento que atraviesa el país, es imperativo que se respeten las leyes y se observe el ejercicio del Estado de Derecho.

También respaldó el comunicado emitido por Fedecámaras, el pasado 6 de mayo, en el que sostienen que las acciones emprendidas contra Banesco, incluyendo la detención del presidente y 10 de sus ejecutivos, “generan incertidumbre y angustia en la población y en el sistema económico productivo en general, junto en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones”.

Exigencia

Virtuoso exigió que las medidas contra “uno de los más sólidos bancos del sistema financiero nacional” sean revertidas lo más pronto posible, para que la banca “pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad”.

La intervención a Banesco fue anunciada por el Gobierno el jueves 3 bajo el argumento de que la entidad estaba presuntamente involucrada en delitos financieros. La decisión ha recibido un sinnúmero de críticas, incluidas las de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales Henry Falcón y Javier Bertucci.

 

Intervención de Banesco es una jugada política del candidato Maduro, opina Luis Salamanca

(Visited 261 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!