Portugal y Holanda también dan ocho días a Maduro para convocar elecciones - Efecto Cocuyo

Portugal y Holanda también dan ocho días a Maduro para convocar elecciones

Los gobiernos de Portugal y de Holanda se sumaron al ultimátum que dio un grupo de países de la Unión Europea a Nicolás Maduro, en el que le exigen convocar a elecciones presidenciales libres en los próximos ocho días.

De lo contrario, afirmaron ambos gobiernos, reconocerán Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Con Portugal y Holanda ya son seis los países que adoptaron la medida de presión contra el Gobierno de Maduro. El listado lo completan España, Francia, Alemania y el Reino Unido, que se pronunciaron más temprano este sábado 26 de enero.

“Si no se celebran elecciones libres, transparentes y democráticas dentro de ocho días, Holanda también está preparada para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela“, confirmó el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, en una carta al Parlamento.

El pasado jueves, 24 de enero, Blok aseguró que Holanda no reconoce por el momento a Guaidó como presidente interino porque “el núcleo de la situación no es reconocer la asunción del poder, sino buscar el fin de la violencia“.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal exigió “la celebración de unas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles en Venezuela”.

La misiva explica que el Gobierno luso se congratula de la posición tomada por la Unión Europea (UE) sobre la situación de Venezuela y subraya que Portugal ha contribuido activamente a fijar esta posición.

El Gobierno portugués también elogió que la UE haya tomado una postura solidaria en esta materia para contribuir a una solución pacífica.

Lea también: 

Guaidó agradece a España, Francia y Alemania por su “compromiso con el pueblo venezolano”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!