Partidos del GPP arriba y los de la MUD abajo: Así será el tarjetón para las regionales

Arriba y a la izquierda del tarjetón electoral quedaron, una vez más, los partidos del Polo Patriótico. Las organizaciones políticas aliadas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ocupan los últimos espacios en la parte inferior de la boleta que será utilizada para elegir a los próximos gobernadores.

Aunque el Consejo Nacional Electoral no ha anunciado aún la fecha en la que se llevarán a cabo los comicios, adelantó la escogencia de las posiciones en el tarjetón este jueves, 16 de agosto.

La rectora principal del CNE, Tania D´Amelio informó sobre el desarrollo del proceso y publicó la primera versión de la boleta, que aún muestra espacios en blanco destinados a las organizaciones políticas regionales.

Representantes de 21 organizaciones con fines políticos nacionales escogieron este jueves su posición en el instrumento de votación para las elecciones de gobernadores y gobernadoras convocadas para octubre próximo.

La escogencia de la posición de la tarjeta electoral se llevó a cabo según el orden jerárquico, aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en atención al resultado del voto lista en las elecciones de integrantes de consejos legislativos del año 2012, así como a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, precisó que en el proceso de postulaciones participaron 76 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son de rango nacional y 55 territoriales. Asimismo, fueron presentadas 51 postulaciones por iniciativa propia.

  • LUIS

    todos a las elecciones regionales,,,,,a votar por la oposición,,,para darle mas locura a este shows y circo,,,,,,,del gobierno,,,,,
    no votar es dejarle el camino fácil al gobierno,,,, para enterrar al pobre y defalcar la república,,,,TODOS A VOTAR POR LA OPOSICIÓN,,