Nelson Bocaranda denuncia que el Saime anuló su pasaporte

Nelson Bocaranda denuncia que el Saime anuló su pasaporte

El periodista y director del portal de noticias Runrunes, Nelson Bocaranda, denunció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anuló su pasaporte, pese a que tenía prórroga hasta el año 2020.

Bocaranda, junto con su esposa, iba de viaje este jueves 6 de septiembre, pero en Maiquetía los funcionarios de migración le retuvieron el pasaporte , al alegar que el documento estaba anulado en el sistema.

“Ayer 6SEP18 funcionarios del Saime del aeropuerto de Maiquetía -sin orden judicial alguna- me retuvieron mi pasaporte por aparecer como ‘anulado’ en el sistema. Salía con mi esposa de vacaciones, ambos pasaportes con prórrogas activas, tramitadas la semana pasada hasta el 2020”, explicó en su cuenta de Twitter.

Debido a esto denunció que perdió el vuelo, las reservaciones y su derecho al libre tránsito, además de disfrutar de las vacaciones familiares que tenía programada con la esposa.

Durante el procedimiento de este jueves, los funcionarios le impidieron permanecer en las instalaciones de migración para evitar  que pensaran “que lo estamos metiendo preso. Perdimos el vuelo. Las reservaciones. El viaje entero. Además ‘por ahora’, el pasaporte”, relató.

Bocaranda acudió este viernes 7 de septiembre a la sede de plaza Miranda del Saime en Caracas, donde esperó menos de 20 minutos para que le entregaran su pasaporte, pero los representantes del Saime no se lo devolvieron.

“No me dieron una explicación más allá de decir que podía ser una falla de sistema”, explicó.

Además añadió que esta medida representa una violación a su derecho constitucional a circular libremente y a la identificación. “A esta hora no tengo pasaporte, ni he podido repautar mi viaje. Esto suma otro abuso en mi contra. Uno más dentro de un largo historial de atropellos”.

El Saime ha aplicado esta misma medida contra otros periodistas como César Miguel Rondón y su esposa, así como contra parlamentarios a la Asamblea Nacional, entre los que están Luis Florido y William Dávila.

Foto: @nelsonbocaranda

Lea también:

Anulación de pasaportes viola cinco artículos de la Constitución y otras leyes

Diputados Florido y Dávila acuden al MP a denunciar anulación de pasaportes por el Saime

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!