Diputados Florido y Dávila acuden al MP a denunciar anulación de pasaportes por el Saime

Los abogados de los diputados Luis Florido y Williams Dávila, miembros de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, introdujeron un recurso de amparo ante el Ministerio Público (MP) por violación de los derechos de los parlamentarios luego de que funcionarios del Saime le anularan sus pasaportes.

“Es inaceptable que se adopten estas clases de medidas discriminatorias que afectan el ejercicio de las actividades de los diputados y el funcionamiento del Parlamento“, dijo Jesús María Casal, abogado Dávila y Florido, y agregó que dicha medida forma parte de “medidas de facto” adoptadas por el Gobierno contra la Asamblea Nacional.

Expresó que si la medida de suspensión del pasaporte se tratara de un error, como alegaron los funcionarios del Saime, “debieron haber corregido dicho error”. Sin embargo, los diputados permanecen sin poder salir del país.

“Acabo de entregar en Defensoría del Pueblo documento exigiendo defensa de mis derechos humanos; Ministro Reverol impide mi trabajo parlamentario”, escribió el diputado Dávila a través de su cuenta en Twitter.

Foto: El Nacional

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!