Muere joven de 17 años herido en Barinas durante protesta

La madrugada de este martes, 16 de mayo, falleció Yeison Mora Cordero. El adolescente de 17 años participaba en el plantón convocado por la oposición en el municipio Pedraza, en Barinas, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes. La tarde del lunes 15 de mayo recibió un impacto de una presunta metra (canica) en el ojo que penetró hasta la región craneoencefálica. Fue intervenido quirúrgicamente, pero el menor de edad no resistió.

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue hecha en seis puntos distintos en el estado Barinas. Pese a que la lluvia retrasó el plantón, los manifestantes trancaron con barricadas las dos vías principales del sector Ciudad Bolivia, en el municipio Pedraza.

A las 3:00 pm efectivos de la GNB se trasladaron al sitio y reprimieron a los opositores y a las 5:00 pm, aproximadamente, resultó herido Yeison Mora en la Calle 6 del pueblo.

El adolescente fue llevado a una clínica en Barinas, pero posteriormente lo trasladaron al hospital Luis Razetti en la misma entidad, donde falleció. La noche del pasado lunes, el Ministerio Público designó al fiscal 9 de Barinas para investigar los motivos por los que el joven resultó herido de disparo en la cabeza.

“De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba en las adyacencias del referido sector (Ciudad Bolivia), lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica”, señala el comunicado difundido por la Fiscalía.