MP imputará a sargento del Ejército por caso de la joven arrollada en Calabozo

Los presuntos responsables de arrollar ese martes 9 de mayo a una joven durante una manifestación en Calabozo, estado Guárico, entre los que se encuentra un sargento del Ejército, serán imputados por una fiscal de la entidad, informó el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Aliz Whaskier, de 25 años de edad, es estudiante de Medicina de la Universidad de Carabobo, quien se encontraba en una manifestación opositora en Calabozo, cuando una camioneta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), aceleró en medio de la multitud y la arrolló, causándole una herida en la cabeza y una fractura en la pierna.

Por medio de red social Twitter, usuarios reportaron el suceso en donde estarían involucrados el sargento segundo del Ejército Elvis Manuel López Hidalgo, de 21 años, y el conductor del IVSS Fersen Carmelo Cedeño, de 34 años, quienes fueron detenidos en el sitio por funcionarios policiales de la entidad.

Las personas presentes en el lugar, dominados por la ira, apedrearon el vehículo y le prendieron fuego, mientras la joven era trasladada a un centro de atención primaria, en donde los médicos la estabilizaron para trasladarla posteriormente al Hospital Central de San Juan de los Morros.

La fiscal 5ª del estado Guárico, Sara Utrera, imputará en las próximas horas a los detenidos, informó el Ministerio Público en su página web y en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a no residir en la ciudad llanera -pues vive en Valencia en donde estudia medicina- la joven decidió asistir a la manifestación que se realizaba en las cercanías de la carretera nacional CalabozoSan Fernando de Apure, a la altura de la redoma Los Monjes.

Testigos afirman que los manifestantes trancaban la vía para rayar los carros con consignas, cuando el conductor de la camioneta implicada aceleró intempestivamente, causando lesiones a tres personas, de las cuales Whaskier fue la más afectada.