MP cita como imputado al coronel Lugo por violación de DDHH

Este lunes, 10 de julio, el Ministerio Público informó que emanó una citación en calidad de imputado contra el coronel Bladimir Lugo, de la Guardia Nacional Bolivariana, por violaciones de derechos humanos.

El fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto, citó a Lugo Armas, actual encargado de la seguridad del Palacio Legislativo, para que comparezca el próximo jueves 13 de julio a las 10:00 de la mañana, en compañía de su abogado defensor.

Dicho trámite se efectuó en virtud de una investigación coordinada por el Ministerio Público relacionada con la violación de derechos humanos a diputados y otros ciudadanos, quienes fueron agredidos físicamente por este funcionario de la GNB.

El coronel Lugo fue señalado por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de haber permitido el ataque contra el Palacio del Federal Legislativo que ocurrió el 5 de julio de este año. Ese día grupos oficialistas ingresaron violentamente a la sede de la Asamblea Nacional y agredieron a diputados, empleados y periodistas que se encontraban en el recinto, causaron destrozos en las instalaciones y robaron a los presentes. Todo quedó registrado en cámaras particulares y las de seguridad del Palacio Legislativo.

Los diputados de la MUD Armando Armas, José Leonardo Regnault y Américo De Grazia, entre otros, resultaron heridos durante la irrupción violenta protagonizada por los grupos chavistas.

Lea también:  “Coronel Lugo permitió el ingreso de los colectivos a la AN”, afirman diputados #5Jul

En un video reciente, el coronel Lugo le alza la voz y empuja al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Con el índice y el pulgar juntos, como en un círculo de visor de rifle, desconoce la autoridad del legislativo e impone su condición militar sobre la civil. Le dice: “Yo manejo mi conflicto como me da la gana”.

Lea también: Periodistas, mujeres y políticos son blancos para el mano suelta del coronel Lugo

Luego de ese hecho que se registró el 27 de junio,  el presidente Nicolás Maduro  condecoró con la orden Cruz de la Guardia Presidencial al comandante Bladimir Humberto Lugo, responsable del destacamento de la GNB encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo.

Este es el tercer funcionario militar que la Fiscalía llama a declarar en calidad de imputado a su sede. El primero fue el excomandante general de la GNB y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, quien tuvo que haberse presentado el 6 de julio en el Ministerio Público, lo cual no hizo porque el Tribunal Supremo de Justicia anuló la citación.

El 30 de junio, le tocó el turno al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López. Éste debió acudir el 4 de julio, lo cual tampoco hizo.

 

 

 

  • Luis Lopez

    Evidente la crisis de Maduro y gabinete, ya están dando patadas de ahogados…
    El destino los está alcanzando
    Va a caer!!!! Maduro va a caer!!!
    Va a caer!!!! Maduro va a caer!!!

    • CAMALEON

      ¡Aja…sigue soñando!!…Mientras te hacemos tu sueño mas placentero con tu canción de cuna preferida: ♪ OOH E O E OH ♫…♪ LA CONSTITUYENTE VA ♫…: ♪ OOH E O E OH ♫…♪ VAMOS TODOS A VOTAR ♫…jejeje…♪ DUERME DUERME MI NIÑO ♫…♪ QUE TU MAMA ESTA VOTANDO MI NIÑO ♫….Jijijijiji…

      • BRUJO

        Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja CHANGULEON, ¿YASACASTE A LA FISCAL DE RESPUESTO DE TU CATANARE? jejejejejejejejejejeje, cuentan que se encontraba al lado del triangulo de seguridad buuuuiiiiiiiiiijijijijijijijijiji

  • BRUJO

    jejejeje, esto se pone bueno, imaginense cuando esto cambie de color, la fila serà muy larga y los recintos penitenciarios no se darán a basto para poner tras las rejas a los integrantes de la banda hamponil mas temida de Venezuela EL PUPUSUV buuuuuuuiiiiiiiijijijijijiji.

    Ciudadano Fiscal si gusta por acá tenemos la grabación donde malvivientes modulan con los indignos violadores de los derechos humanos que gracias a la robolucion conforman la Guardia Pretoriana del PUPUSUV