La tragedia golpeó a la familia Henrique Viamonte la noche de este domingo en Ciudad Bolívar. Los hermanos Jesús (27) y Noel (22) fueron asesinados a tiros mientras se desplazaban en un carro. La esposa del primero, Geodelis Márquez, y el hijo de ambos, de tan solo cuatro años de edad, se salvaron de morir de la balacera, aunque también recibieron disparos. Los dos jóvenes eran funcionarios activos de la Policía del estado Bolívar (PEB).

De acuerdo con la información recabada por el Correo del Caroní, cerca de las 7:00 pm del domingo 18 de octubre un grupo de delincuentes, a bordo de una camioneta, interceptó el Fiat donde se trasladaban los policías.

Jesús, que iba manejando el automóvil, perdió el control en la Avenida Libertador y se estrelló contra la fachada del Parque Ruiz Pineda. Acto seguido, los criminales se bajaron del vehículo y con armas largas empezaron a disparar directamente a los dos funcionarios. Geodelis fue impactada por un tiro en el abdomen y el pequeño, que ya está fuera de peligro, en la espalda.

Los cuatro fueron llevados después del ataque al Hospital Ruiz y Páez, pero los hermanos ingresaron sin signos vitales. La esposa de Jesús fue trasladada a una clínica privada en el transcurso de este lunes. Conmocionado por ver la escena, desde el hospital el niño le decía a sus doctores que le habían quitado el brazo a su papá.

El joven de 27 años se desempeñaba como oficial en jefe de la PEB, institución a la que pertenecía desde hace 4 años y medios. Su hermano menor era oficial del mismo cuerpo policial y tenía 3 años y medio en el cargo.  Con ellos asciende a 17 la cifra de funcionarios de Bolívar asesinados en lo que va de 2015.

Los asesinos serían miembros de la banda de “El Boliqueso”, quien se encuentra actualmente recluído en el Internado Judicial de Vista Hermosa. Según las investigaciones preliminares, el delincuente habría dado la orden de matar al policía que había liquidado a tres miembros de la agrupación criminal, uno de los cuales hacía de líder.

Foto e información : Pableysa Ostos en Correo del Caroní

</div>