Maduro solicita “código rojo” a Interpol contra dueños de Alimentos Kellogg’s

El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, solicitó un código rojo a Interpol contra los dueños y accionistas de la empresa productora y comercializadora de cereales, Alimentos Kellogg’s,  para iniciar acciones judiciales y “paguen en tribunales”. La compañía cerró esta mañana sus operaciones en la planta ubicada en Macaray, estado Aragua.

Durante un acto de campaña desde Valencia, estado Carabobo, este martes 15 de mayo, Maduro explicó que los ministros de la cartera de Trabajo, Néstor Ovalles, y Economía, Simón Zerpa, abrieron la empresa, que está en manos de inversionistas mexicanos, “se la entregaron a los trabajadores” y les brindaron a los empleados asesoría legal “para que sigan produciendo sus productos sin ningún problema”.

Según el candidato a la reelección,  la empresa trasnacional cerró sus puertas porque faltan cuatro días para el evento comicial del próximo 20 de mayo y porque “creen que el pueblo se va a asustar”. Subrayó que la medida de cierre es ilegal.

La mañana de este martes Alimentos Kellogg’s anunció el cese de sus operaciones en el país a través de un comunicado que hicieron llegar a sus trabajadores. A los empleados se les pagó sus salarios, beneficios y prestaciones sociales “por virtud de la terminación laboral“. Más de 400 trabajadores pudieran quedar desempleados. El presidente calificó la acción como” absolutamente insconstitucional e ilegal”.

(Visited 1.557 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!