Maduro dice que decretará día festivo cuando Venezuela salga de la OEA

El presidente Nicolás Maduro abrió este lunes 4 de junio el IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y desde ese escenario aseguró que Venezuela espera se cumpla el lapso de los 24 meses para concretar su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), que al mismo tiempo estaba en el primer día de su 48° asamblea general.

“Es la última Asamblea General de la OEA donde participa un Canciller venezolano. Nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA. Ya van 13 meses. Ese día, cuando se culminen los 24 meses que tenemos que esperar, vamos a hacer una fiesta nacional. Voy a decretar día festivo para todo el país”, aseguró el mandatario que hace 16 días fue reelecto.

Mientras el Presidente daba estas declaraciones, en Washington (Estados Unidos), se celebraba la Asamblea General de la OEA destinada a considerar la crisis de Venezuela e iniciar el proceso para expulsar al país del organismo.

Maduro aprovechó para señalar al Gobierno de Estados Unidos de realizar una campañana de chantaje a los países latinoamericanos para que votaran a favor de sacar a Venezuela de la OEA.

“Esta semana hemos visto cómo Estados Unidos inició una campaña de chantaje y amenaza a los gobiernos de América Latina. Los amenaza de quitarle el financiamiento, los apoyos económicos, los flujos de turismo y comercial, amenaza con apretar a los migrantes de esos países en Estados Unidos. Cada vez que se acerca una Asamblea General de la OEA, vemos la misma película”, manifestó.

Maduro, quien también es el presidente del Psuv, propuso la creación de una comisión que revise a fondo la estructura organizativa del partido. “Parto del hecho de que no tenemos el partido que necesita la revolución, ni que queremos ni que quería Chávez”, expuso.

Esta comisión, además de hacer la evaluación interna, Maduro también desea que se encargue de revisar las seis líneas de trabajo que expuso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y le pidió que le entregara un proyecto de un “gobierno nuevo”.

Llamó este lunes a la dirigencia nacional de este partido a acompañar el proceso de construcción de una economía productiva y vencer “las mafias especulativas que operan en el marco de una guerra económica contra el país”.

Excarcelación de presos políticos

Maduro pidió a sus seguidores y “a todo el país” apoyar la decisión de “otorgar beneficios o medidas” a los presos políticos que, según é,l lo que buscaban era derrocarlo.

“Porque todo ese odio fue para derrocarme, todo ese odio fue para mí, pero yo los perdono. Vamos a la paz, al que salió a derrocar al gobierno, vamos a la paz. Que cese la conspiradera”, manifestó.

“Si reinciden en la violencia regresarían a la cárcel, se les aplicaría la justicia”, aseveró el Presidente después de exponer su deseo de paz y reconciliación política en el país.

Canciller chileno a Arreaza: Si así trata a embajadores, imagínense cómo trata a los venezolanos

(Visited 365 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!