“Las paredes de seis casas cedieron por el terremoto”, relata habitante de Irapa, en Sucre

Al menos seis familias damnificadas dejó el terremoto de este martes 21 de agosto en el caserío Las Melenas, cerca del poblado de Irapa (estado Sucre). El pueblo está ubicado a menos de 35 kilómetros de distancia de Yaguaraparo, donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

Un temblor de magnitud 6,9 en la escala Richter y con una profundidad de 31,6 kilómetros, según los últimos datos suministrados por Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se sintió en al menos 10 estados del país y dejó daños materiales en varias entidades.

Una de ellas fue la casa de bahareque de Yanmis Villarroel, en Las Melenas. En el caserío de Irapa residen unas 44 familias, aproximadamente. “El sismo se sintió muy fuerte. Yo estaba en el patio de la casa con mi nieto, mi hijo y unos vecinos cuando empezo a temblar. Una de las paredes de mi casa se cayó“, relató, “aquí ha habido temblores, pero nunca de una magnitud tan fuerte”.

Lea también: Ministro Néstor Reverol: Sismo fue de magnitud 6,9 y afectó algunas edificaciones

Villarroel dijo haberse sentido “sorprendida” por la magnitud del terremoto. “No es fácil”, expresó sobre el daño que sufrió su vivienda. Como medida preventiva, explicó, su familia puso todos los colchones en el piso y retiró los objetos frágiles de las repisas.

Desde que ocurrió el terremoto, a las 5:31 pm, el caserío está sin energía eléctrica y la señal telefónica es irregular.

Villarroel apuntó que hay cinco familias damnificadas y que los daños solo fueron materiales. “En las otras casas los daños fueron más graves. Hasta ahora, ninguna autoridad se ha comunicado con nosotros”, expresó.

En el caserío Roma, el más cercano a Las Melenas, el sismo también ocasionó daños severos a varias viviendas. En el lugar residen alrededor de 15 familias, que denunciaron que al menos dos casas de bahareque tuvieron paredes que cedieron.

El temblor tuvo dos réplicas definidas como “sismo no sentido” durante las dos siguientes horas, según Funvisis.

En un contacto televisivo y a través de su cuenta en Twitter, el gobernador de estado Sucre, Edwin Rojas, dijo al final de la tarde que “no hay daños considerables” en la entidad y que tampoco se registraron víctimas fatales.

Lea también: 

Sismo de 6,9 y dos réplicas en menos de tres horas se registraron en Sucre

 

(Visited 952 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!