Jorge Rodríguez: Funcionarios que detuvieron a Guaidó actuaron de forma individual - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez: Funcionarios que detuvieron a Guaidó actuaron de forma individual

Procedimiento irregular. El ministro de Comunicación e Información del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo, 13 de enero, que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), “en un procedimiento irregular“, detuvo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez aseguró que “nos enteremos que había ocurrido una situación irregular en el que funcionarios, de manera irregular, hicieron un procedimiento contra el diputado Juan Guaidó”.

Así se refirió a la aprehensión del jefe del Poder Legislativo venezolano, sin referirse a su detención como se vio en un video que se colgó en la cuenta Twitter de la Asamblea Nacional, donde se aprecia como hombres vestidos de militares montaron a la fuerza a Guaidó en una camioneta.

Ese procedimiento está solventado y superado pero sirvió para que se instalara el show mediático, el falso positivo que lo que busca es afectar la tranquilidad que nosotros nos merecemos”, añadió Rodríguez al responsabilizar a la oposición venezolana de querer atentar contra la paz del país.

El ministro dijo que los funcionarios “actuaron de forma individual”, por lo que fueron destituidos y sometidos a sanciones disciplinarias “más severas”.

“Queremos informarle a todo el pueblo venezolano que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este show mediático, están en este momento siendo destituidos y siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, para determinar si se prestaron para este tipo de situaciones”, afirmó Rodríguez.

Incluso, se atrevió a decir que periodistas “norteamericanos y colombianos”, al conocerse la noticia de la detención de Guaidó, acudieron a la sede del Sebin. Y esto lo calificó como una forma de querer alentar una campaña internacional contra Venezuela.

VP rectifica sobre liberación

Aunque en principio el partido del presidente de la AN, Voluntad Popular, dijo que desconocían el paradero del legislador tras conocerse su liberación, después afirmaron que intentaron secuestrarlo.

Tras ser dejado en libertad, Guaidó siguió rumbo a La Guaira, para participar en el cabildo abierto con los pobladores varguenses y en apoyo de las decisiones que la Asamblea Nacional tomará para restituir el orden constitucional, después de que denunciaron había una usurpación en la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro.

Lea también:

Argentina se solidariza con Presidente de la AN y pide “restablecer el orden democrático”

Foto: CNN en Español

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!