Jorge Rodríguez admite que el control de cambio “era un error económico”

La rigidez en el control de cambio fue un error económico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Así lo admitió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo 9 de septiembre.

“Venezuela ha sido sometida a una agresión multiforme y una de las formas de esa agresión es la económica y lo hicieron por la vía del exterminio del salario de los venezolanos. Esto no estalló por los mecanismos de protección del Gobierno, pero aún así había que corregir errores como la rigidez en el control de cambio que ya ha sido completamente flexibilizado y migrar a un programa estructural para aumentar la producción, que busque déficit cero y con la estabilización de un cambio único”, declaró.

La libre convertibilidad de la moneda en el territorio nacional fue anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el pasado 7 de septiembre, una medida que economistas aconsejaron aplicar con mayor fuerza desde el año 2016.

Libre convertibilidad de la moneda anuncia el ministro Simón Zerpa

A juicio de Rodríguez, el programa de recuperación económica ha tenido resultados positivos. “Desde el 20 de agosto ha venido disminuyendo el malestar y estamos en el nivel más bajo de malestar económico en la población”, afirmó.

Durante la entrevista, el funcionario chavista aseguró que la oposición “ha venido teniendo gestos suicidas respecto a su desenvolvimiento político” y reiteró que Julio Borges puso fin al acuerdo de negociación política en República Dominicana por orden del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“Santos y Tillerson llamaron a Borges para que no firmara y afectar la candidatura presidencial de (Henry) Ramos Allup”, señaló.

El político también se refirió a la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, de quien dijo “está convicto y confeso como colaborador en el traslado de los perpetradores del plan (atentado contra Maduro)”.

El parlamentario no ha tenido contacto con su defensa ni ha visto a sus familiares en el mes que lleva privado de libertad en el Sebin de el Helicoide.

Rodríguez agregó que el expresidente del Parlamento, Julio Borges, promovió dentro de la Fuerza Armada Nacional un plan para bombardear el centro de Caracas y lo involucró con las acciones insurgentes del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez.

 Crisis migratoria “es una estafa”

Jorge Rodríguez negó nuevamente que exista una crisis migratoria venezolana y dijo que se trata de “una estafa”  de países como Colombia que quieren recibir dinero a costa de los venezolanos porque “son unos chulos”.

“Hay miles de venezolanos que han sido repatriados y que han dicho que tenía que dar 12 mil dólares para que los sacaran del país y eran estafados (…) Ese castillo de naipes que intentaron montar se está derrumbando”, dijo.

Lea también:

Nuevo convenio cambiario deja muchas dudas por resolver

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!