Inflación de septiembre llegó a 233,3% y es la más alta del año, advierte la AN - Efecto Cocuyo

Inflación de septiembre llegó a 233,3% y es la más alta del año, advierte la AN

La inflación de septiembre de 2018 alcanzó 233,3%, el índice más alto del año que registra la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). El diputado Juan Andrés Mejía informó que el promedio diario es de 4% y el acumulado de 115.824,2%.

La inflación interanual, desde septiembre de 2017 a septiembre del año en curso, suma 488.865%, indicó el parlamentario.

Mejía señaló que la inflación es tan agresiva que incluso impacta el ingreso en dólares que puede recibir una familia venezolana por concepto de remesas. “La devaluación de la moneda dura ha sido de 84% en lo que va de año”, estimó.

La Comisión de Finanzas aconsejó a los venezolanos invertir en activos y no dejar el dinero en el banco ante la acelerada depreciación del bolívar soberano.

Mejía agregó que, solo en el mes de octubre, el Gobierno venezolano deberá pagar 1.500 millones de dólares a distintos acreedores internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En agosto, la inflación cerró en 223,1%, según informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. La cifra implica que el precio de los bienes y servicios aumenta a un ritmo de 4% a diario.

“La hiperinflación se disparó días después de las medidas económicas del Gobierno”, dijo el pasado5 de septiembre el diputado Rafael Guzmán, integrantes de la Comisión de Finanzas de la AN. A su juicio, la devaluación de la moneda nacional, la fijación de nuevos y elevados precios y el aumento del salario mínimo, incrementó los precios de los productos.

Con respecto al mes de julio, cuando se ubicó en 125%en agosto los precios se triplicaron. El Gobierno nacional sigue quedándose rezagado en la carrera contra la hiperinflación, pues tras las medidas económicas aplicadas a mediados de ese mes el poder adquisitivo del venezolano continúa decayendo progresivamente.

La más reciente “maniobra” económica del Ejecutivo fue anunciada por Nicolás Maduro el pasado jueves 4 de octubre, cuando informó que los empleados públicos percibirán -hasta noviembre- su salario cada semana “para que les rinda”.

Pago semanal al sector público refleja ineficacia del Gobierno ante hiperinflación, afirman gremios

Con información de Ibis León

Foto: 800-Noticias

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!