Imputan a diputado Gilber Caro luego de cuatro meses detenido

Este 1 de junio fue presentado en tribunales el diputado Gilber Caro, quien fue detenido el 11 de enero de este año mientras se trasladaba  al estado Carabobo.

La abogada del parlamentario, Theresly Malavé, informó en su cuenta de Twitter que a Caro lo privaron de libertad por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb).

Gilber Caro estuvo incomunicado durante días, luego de su detención. Solo sus abogados pudieron verlo tras varias semanas de estar recluido en la Cárcel 26 de Julio del estado Guárico, en el centro del país.

El día en el que el Sebin lo detuvo junto con Steicy Escalona, una activista de Voluntad Popular, el vicepresidente Tareck El Aissami fue el primero que ofreció declaraciones al respecto.

En Venezolana de Televisión acusó a Caro de planificar acciones terroristas en el país, luego de investigarlo y realizar su aprehensión en el estado Carabobo, donde presuntamente le encontraron un FAL calibre 72.6, cuatro barras de C4 y un cargador del mencionado fusil con 20 cartuchos sin percutir.

El 9 de mayo, el diputado Freddy Guevara denunció el traslado de su colega al anexo Fénix de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Lea también:

Vicepresidente El Aissami: A Gilber Caro le incautaron un arma de guerra y explosivos

Gilber Caro permanece incomunicado y detenido en el cuartel 41 del Ejército en Naguanagua

Trasladado diputado Gilber Caro a anexo de Tocuyito

Tribunal Militar de Carabobo dicta privativa de libertad contra Steyci Escalona

 

 

 

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!