Vicepresidente El Aissami: A Gilber Caro le incautaron un arma de guerra y explosivos

tareck el aissaimi

“Es un caso indefendible”, aseveró el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, sobre la detención del diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, la cual ocurrió este miércoles 11 de enero en horas de la mañana y fue confirmada a las 7:00 pm, aproximadamente.

Con una transmisión en Venezolana de Televisión, el también presidente del recién creado Comando Antigolpe, El Aissami acusó a Caro de planificar acciones terroristas en el país, luego de investigarlo y realizar su aprehensión en el estado Carabobo, donde presuntamente le encontraron un FAL calibre 72.6, cuatro barras de C4 y un cargador del mencionado fusil con 20 cartuchos sin percutir.

Antes de explicar las razones de la detención, el Vicepresidente enumeró los delitos por los que estuvo condenado anteriormente el diputado: “En 1993 estuvo preso en el Retén de Catia por tráfico de drogas, delito por el que fue condenado por 15 años; además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio cumpliendo 10 años de privación de libertad tanto en Catia, La Planta, Yare y Rodeo”, expuso. El Aissami aseguró que Caro fue un “pran”  de El Rodeo y que fue en 2013 cuando recibió un beneficio procesal y salió en libertad.

El presidente del Comando Antigolpe aseveró que el 8 de enero el diputado estuvo en el estado Táchira, en la ciudad de Ureña, donde habría sostenido una reunión con tres personas que luego cruzaron con él la frontera.

“Estuvo en Cúcuta y regresaron en horas de la madrugada. Lo que despertó la alerta es que ellos no registraron el ingreso, ni reportaron el movimiento migratorio en las oficinas del Saime. Esto fue denunciado por el Gobierno de Táchira en un tuit”, dijo.

El Aissami narró las ciudades por las que el diputado supuestamente “venía sembrando grupos violentos para la desestabilización“: Mérida, Barinas y Portuguesa.

“Es lamentable que la oposición venezolana no se desmarque ni condene este tipo de acciones ¿qué van a decir ahora?”, manifestó el segundo al mando en Venezuela, quien pidió que la justicia se cumpliera en este caso.

El Aissami también calificó de terrorista al partido Voluntad Popular, donde milita Caro.