“Ese banco se estaba llevando el dinero de Venezuela”, dijo Maduro sobre Banesco

El presidente de Venezuela y actual candidato a la reelección, Nicolás Maduro, afirmó este 4 de mayo que Banesco era la responsable de la especulación cambiaria en el país, por lo que tras los hallazgos de la llamada “Operación Manos de Papel“, el Gobierno decidió intervenir por 90 días la institución financiera.

“Ese banco se estaba llevando el dinero de Venezuela. Estaba justificando el falso precio del dólar para subir (los precios de) los productos”, manifestó desde un acto de su campaña presidencial “Simón Bolívar”, efectuado en la parroquia Sucre de Distrito Capital.

Maduro también pidió a sus seguidores, como lo ha hecho en todos los mítines anteriores, que le ayuden a lograr los 10 millones de votos para las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo, y así “meter presos a todas las mafias de la economía“, como prometió que hará de llegar a concretar su reelección.

Estas declaraciones ocurren luego de que se ordenara la “intervención a puertas abiertas” de Banesco el jueves 3 de mayo. Al respecto, el titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, aseveró que la operatividad de la entidad financiera continuará con normalidad y que se está realizando una revisión las operaciones de todo el sistema financiero, entre ellas la de la casa de cambios Italcambio.

Mientras el Jefe de Estado efectuaba su alocución en el referido acto de campaña, en la torre principal del Banco Occidental de Descuento (BOD) en Caracas – ubicada en La Castellana (municipio Chacao)- se presentaba una situación irregular, luego de que funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) cerraran los accesos al edificio a las 4:00 pm de este viernes, sin ofrecer mayores explicaciones.

Escotet: “Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!