Empresa portuguesa Raporal: Venezuela debe 40 millones de euros por perniles de 2016

La empresa agroalimentaria portuguesa Raporal respondió a los señalamientos hechos por el presidente Nicolás Maduro en los que acusa al Gobierno de Portugal de sabotear la compra de perniles de cerdo que serían distribuidos en Venezuela durante el mes de diciembre.

La compañía reveló que el Gobierno venezolano debe 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de piezas de carne de cerdo enviado en 2016 y afirmó desconocer que exista un “sabotaje” de parte de la nación peninsular europea sobre las exportaciones de este producto a Venezuela.

En un comunicado explicó que el Gobierno de Maduro compró 14.000 toneladas de carne de cochino en 2016 por 63,5 millones de euros a un grupo de empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, de los cuales todavía debe 40 millones.

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, también rechazó las acusaciones del mandatario venezolano. En una entrevista a la emisora lusa TSF negó cualquier responsabilidad de su Gobierno en el supuesto plan de sabotaje.

Sin embargo, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, involucró también al Gobierno colombiano y lo acusó de retener 2.200 toneladas de pernil en la frontera con Venezuela.

Freddy Bernal acusa al Gobierno colombiano de retener 2.200 toneladas de pernil

Con información de EFE

Foto: Globovisión

  • alejandro garcia

    Pero es que da verguenza. siquiera comentar sobre esto/ es que son tan brutos estos bandidos del gobierno que con tantas pistoladas que hablan sobre el PAIS POTENCIA y tienen que comprar carne en otros paises ,,

  • Arturo

    Que payaso este gobierno de mierda. Venezuela exportaba carne de cerdo. El socialismo todo lo destruye.

  • LUIS

    los mitomanos del socialismo comunista,,,,,estan mas ahogados que el mismo pueblo,,,,
    el comunismo destruye el progreso del país y el desarrollo del pueblo,,,,,,,
    para el año 2018 y 2019 todo el papel moneda será sacado de circulación,,,,,,al pueblo lo van a manipular con el carnet de la anti patria,,,,,,,,,, el pueblo no va a tener papel moneda,,,

  • Jesus Merchan

    Los cretinos se mueven como si estuvieran mal-administrando una pulperia. Saco fiao y no pago, pero vuelvo a pedí fiao… y me arrecho porque no me das fiao….
    Si no fuera por la tragedia que vive el país solo causarían risa. Pero no podemos olvidar que son unos infames criminales

  • Pingback: Perniles, mentiras y videos | | Efecto Cocuyo()

  • Pingback: The Elephant in the Pernil Room: Subsidizing Pork is Madness | Caracas Chronicles()

  • Pingback: The Elephant in the Pernil Room: Subsidizing Pork is Madness – A Writer With Freedom()