El Ejecutivo venezolano no solo acusa al de Portugal de “sabotear” la compra de perniles navideños, también señala al Gobierno de Colombia de retener las piezas de cerdo en la frontera.

El ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció en sus redes sociales que el Gobierno colombiano, encabezado por Juan Manuel Santos, impide la entrada al país de 2.200 toneladas de pernil.

Le informo a Vzla que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia. El saboteo no sólo es de #EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón.

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 28, 2017

Las protestas por escasez de alimentos -y por las fallas en la distribución de los perniles prometidos a principios de mes- se han multiplicado en los últimos días del año y las autoridades venezolanas han señalado a estos dos Gobiernos como los responsables de la demora en el despacho de las piezas de carne porcina.

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, negó las acusaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro este miércoles 27. “El Gobierno portugués no tiene poder para sabotear perniles de cerdo”, afirmó durante una entrevista en la en la emisora lusa TSF.

Lea también:

“Gobierno portugués no tiene poder para sabotear perniles”, dijo canciller Santos Silva

Foto: notitotal.com

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. el gobierno mitomano juega con el hambre ,, las enfermedades y la pobreza del pueblo,,,,,el comunismo,
    como se rien del pueblo,,,,,,,,,estos comunistas depredadores avaros,,indolentes,,,

Deja un comentario