EE.UU. pide suspender a Venezuela en la OEA hasta que se restaure la democracia

Fuera de la OEA. El Gobierno de los Estados Unidos pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela del organismo regional de cara a la próxima Asamblea General, a celebrarse el lunes 4 y el martes 5 junio.

La solicitud fue divulgada por la Embajada de los Estados Unidos en Caracas la tarde de este viernes, 1 de junio. En la misiva, el Gobierno estadounidense manifiesta su solidaridad al pueblo venezolano e insta al presidente reelecto, Nicolás Maduro, a permitir el ingreso de ayuda internacional para aliviar la crisis que vive el país.

“Estados Unidos (…) hace un llamado al régimen de Maduro a permitir el acceso de asistencia humanitaria y a tomar las medidas de manera rápida y creíble para restaurar las democracias y las elecciones libres y justas“, escribió la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno estadounidense también se dirigió al organismo hemisférico en el breve comunicado. “Hacemos un llamado a la OEA a suspender a Venezuela hasta que su gobierno cumpla con los principios cristalizados en la Carta de la OEA y en la Carta Democrática Interamericana“, señala el mensaje.

El pronunciamiento de los Estados Unidos llega escasos días antes de celebrarse la 70° Asamblea General en la ciudad de Washington DC. La situación sobre Venezuela es uno de los temas a ser tratados en la sesión.

También ocurre poco menos de dos semanas después de realizarse los controversiales comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, en los que Maduro resultó electo en medio de una abstención que rondó el 68%, según reportes a los que tuvo acceso Efecto Cocuyo.

(Visited 364 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed