Dos personas mueren en el estado Zulia por paso de vaguada

Dos personas mueren en el estado Zulia por paso de vaguada

El paso de la onda tropical número 9 por el país no solo dejó lluvias, anegaciones y pérdidas de cosechas en algunas regiones del país. En el estado Zulia, dos personas fallecieron en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Así lo reportó el diario zuliano Panorama, que destaca que entre las fallecidas está una mujer. Quedó identificada como Denis Margarita Boscán Lameda de 44 años, quien murió cuando le cayó una antena encima.

Una segunda víctima que no ha sido identificada por las autoridades,  falleció al caerle el techo de una vivienda, según Panorama.

El medio zuliano también habla de personas damnificadas, heridos y pérdidas materiales pero sin precisar la cantidad de afectados.

Por su parte el diario La Verdad, señala al citar una nota de prensa de la Alcaldía de esta localidad, que 60 % del municipio quedó sin energía eléctrica, los heridos ascienden a una decena y fueron trasladados para su atención a diferentes centros médicos.

Las lluvias también dejaron daños en las antenas de comunicación de La Cañada de Urdaneta, por lo que hay fallas en la conexión teléfonica y de internet, según detalló el ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Orlando Urdaneta, anunció la activación de un centro de atención en la sede de la policía municipal para atender a los damnificados y centralizar la ayuda ante la actual contingencia.

El fin de semana pasado, también en el estado Zulia, el desbordamiento del río Chama provocó que 600 hectáreas quedaron bajo las aguas, mientras que los cuerpos de rescate debieron atender a 68 familias por esta situación.

Los daños se produjeron por la ruptura de tres muros en los diques de la zona. Según las autoridades municipales, la causa de esto es la siembra indiscriminada en las orillas de los diques.

En su cuenta de Twitter, la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) informó este sábado 23 de junio que está entrando a Venezuela la onda tropical número 10 que provocará lluvias de diferente intensidad en el país.

Explicaron que habrá “nubes de evolución/lluvias en zonas de los llanos nuevamente, región Sur y parte de Monagas/Delta Amacuro”, que se prolongarán hasta el lunes 25 de junio.

Citaron el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que anunció  precipitaciones dispersas, “al sur de Miranda, oeste de Guárico, este de Cojedes, sur del Zulia, Táchira, sur de Apure, Amazonas y sur de Bolívar”, para este sábado.

Maturín estuvo 72 horas sin agua

En el estado Monagas, específicamente Maturín, desde el martes y por 72 horas, la mayoría de la ciudad estuvo sin agua, producto de la paralización obligada de la planta potabilizadora de agua que surte la capital monaguense.

Las autoridades regiones debieron hacer la parada técnica, porque el río Guarapiche de donde tratan el agua para el suministro a la ciudad, por las lluvias aumentó el nivel de sedimentos y esto afectó el bombeo de agua.

 Foto: Diario Panorama

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!