"Con poquitos niños", planteles de Caracas retoman actividades este #11Ene - Efecto Cocuyo

“Con poquitos niños”, planteles de Caracas retoman actividades este #11Ene

Asistencia

A media máquina retomaron los planteles educativos sus actividades este viernes, 11 de enero. Un día después de la juramentación del gobernante Nicolás Maduro, Efecto Cocuyo constató en un recorrido matutino que, con timidez, se reintegraron los estudiantes a las aulas de clase en los municipios Chacao y Sucre.

El 10 de enero la Escuela Nacional Libertador, en la avenida Francisco de Miranda, paralizó sus actividades porque muy pocos niños asistieron al plantel. Este viernes, indicó un trabajador, “vinieron muy poquitos niños” pero los maestros dictaron clase.

Lo mismo ocurrió en la Escuela Municipal Andrés Bello, en el casco central de Chacao. Los estudiantes se reintegraron con normalidad, pero sin la lista de asistencia completa.

“Hoy sí tenemos clase y hoy sí vinieron alumnos“, aseguró a Efecto Cocuyo una docente de la Escuela Técnica Don Bosco, en Los Ruices. Mientras que en el colegio María Auxiliadora, en Montecristo, la asistencia fue “normal” durante el turno de la mañana. El turno de la tarde está en “veremos” todavía, dependiendo del número de estudiantes que se presenten en el plantel.

“Yo llevé a mi hija al colegio, pero habrá que ver cómo sigue la cosa la semana que viene”, indicó un representante del Colegio San Ignacio de Loyola a Efecto Cocuyo. Con cautela, llevó a su hija a las actividades de este viernes.

Sin embargo, se mantiene a la expectativa de cara al lunes, 14 de enero, fecha en la que se prevé que Nicolás Maduro visite el Palacio Federal Legislativo para subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y realizar los primeros anuncios económicos del período 2019-2025.

Sin clases en Carabobo

La directora de la asociación civil Asamblea en Educación, Olga Ramos, denunció que en al menos tres planteles públicos de Carabobo se le restaron dos días al calendario escolar.

“En al menos tres planteles oficiales de la parroquia Miguel Peña (Valencia) fueron suspendidas las clases jueves y viernes. Dos días menos de clases, sin justificación alguna”, denunció Ramos vía Twitter.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!