Chacopata y Casanay se suman a protestas de Cariaco por la masacre

Desde las cuatro de la mañana los pobladores de Chacopata, municipio Andrés Eloy Blanco, y Casanay se unieron a la manifestación que desde ayer iniciaron en Cariaco, los familiares y allegados de las nueve personas asesinadas en la masacre del pasado 11 de noviembre, en el sector El Porvenir de esta zona pesquera del estado Sucre.

cariaco2211

Aunque una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intentó impedir la protesta, los manifestantes se mantienen firmes en reclamo de justicia por los homicidios de Luis José Rodríguez de 46 años y su hijo Luis Bernardino Rodríguez (24),a quienes mataron de disparos en la cabeza junto a otros cuatro miembros de la familia: Javier Jesús Rodríguez Rodríguez (24), Jesús Rafael Rodríguez (24) y Jackson Rafael Rodríguez García (30), el viernes 11 de noviembre en la noche.

En el suceso, seis hombres armados y encapuchados también segaron la vida de Miguel Ángel Acosta García (30), Eduardo Bautista Vallejo (52), Luis Alberto Arias Cabello (30) y Carlos Javier Arias Cabello (34), e hirieron a los hermanos José Ramiro Rodríguez Brito de 18 años y José Rafael Rodríguez Brito de 20, además de Samir Urbina de 18 años.

Aunque ayer lunes se mantuvieron desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, hoy el cierre de la troncal 9, a la altura del puente sobre el río Carinucuao, comenzó dos horas antes y allí permanecerán hasta las 6:00 de la tarde, según contó el señor Miguel Gutiérrez, familiar de las víctimas.

“Queremos la presencia del ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. No se ha hecho justicia ni hay todavía personas detenidas. No nos iremos hasta que venga el ministro”, informó Gutiérrez.

Fotos: Diario Región/ Cruz Guzmán