Aplicarán sanciones disciplinarias a GNB que violaron autonomía universitaria en la UC

Se violó la autonomía universitaria. Al mediodía de este 6 de abril, el gobernador del estado Carabobo anunció que las investigaciones que realizó la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya arrojaron resultados: hubo violación de la autonomía en la Universidad De Carabobo.

“Está terminantemente prohibido llegar al recinto universitario sin autorización de las autoridades de la universidad. Cuando éstas creen pertinente la intervención de los cuerpos de seguridad, lo solicitan de manera verbal y escrita. Pero aquí no se hizo coordinación. Hemos comprobado el ingreso de estos guardias nacionales que a partir de hoy están puestos a la orden de la Inspectoría General para las averiguaciones y las sanciones disciplinarias pertinentes“,  manifestó el comandante general e inspector de la GNB,  Nelson José Morales Guitian.

A horas de que se hubiese presentado la represión a un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto. Exigió la investigación del ataque de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y supuestos miembros de colectivos armados, contra los universitarios que estaban dentro de su casa de estudios.

“Ameritan castigo los responsables”, exigió Defensor del Pueblo ante represión de la GNB en la UC

 

(Visited 14 times, 2 visits today)
  • venezolano afectado

    Me imagino que deben estar listos para recibir sus respectivas condecoraciones de parte del presidente en persona. Eso son los verdaderos héroes de la Patria, la cual defienden aún poniendo en riesgo su propia vida. Hay que tener en cuen
    ta que estos pobres funcionarios van totalmente desprotegidos, pues sólo llevan escudos, equipos robokop anti balas, máscaras anti gases, bastones para apoyarse en caso de ser golpeados en las piernas, pistolas, mauseres, lanza granadas, cascos y sin embargo son capaces de enfrentarse a los estudiantes que están fuertemente armados con sus mochilas, sus libros y de repente hasta pudieran tener escondida alguna arepita o pancito para el almuerzo. No hay que olvidar los cachitos de los paramilitares colombianos que estuvieron a punto de tumbar este maravilloso gobierno. Adelante pues, con las condecoraciones pues si se las merecen y en primera clase.