A partir del lunes #24 sistema biométrico para el pago de gasolina se instalará en todo el país

A partir del #24Sep sistema biométrico para el pago de gasolina se instalará en todo el país

Desde el próximo lunes 24 de septiembre iniciará la implantación del sistema para el subsidio de la gasolina en todas las estaciones de servicio del país, anunció el presidente de la República Nicolás Maduro.

Al ofrecer un balance por el primer mes de aplicación del programa de recuperación económica que se cumple, este 20 de septiembre, el mandatario aseguró que marcha “con éxito”. Explicó que el equipo lector del carnet de la patria y la huella dactilar para el cobro del combustible, será ampliado con equipos traídos directamente de China.

“En la China estuvimos viendo un nuevo sistema general que va a funcionar, aprobé al ministro Manuel Quevedo, y vamos a traer un paquete en mano para todas las estaciones de gasolina, construido en China”, reiteró.

Sin embargo, no dio detalles de cuánto será el precio internacional que fijará las tarifas del hidrocarburo. Lo dará a conocer la próxima semana, pero agregó que el precio será fluctuante. Dijo que se ahorrarán entre 10 mil 18 mil millones de dólares que se van por el contrabando, dinero que será utilizado para la inversión social de su Gobierno.

Maduro también informó que a partir del 1° de octubre, el petro será una moneda de intercambio comercial internacional. “Será la moneda de compra y divisa convertible petrolera de Venezuela para el mundo”, sostuvo.

Desestimó las protestas de los trabajadores del sector público por el desmejoramiento de las tablas salariales y el desconocimiento de las contrataciones colectivas. Para el mandatario nacional, las nuevas tablas salariales “están muy por encima” de lo que los empleados públicos cobraban anteriormente.

Destacó que el nuevo pago salarial se mantendrá estable por un año, hasta el 20 de agosto de 2019, pero está sujeto a las correcciones que considere necesarias. Maduro acusó a “sindicaleros” de querer perturbar a los trabajadores, a quienes pidió defender el pago de sus sueldos de medio petro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Además, confirmó la detención de 34 gerentes de “grandes supermercados” a quienes acusó de “esconder los alimentos” a la población, así como de irrespetar los precios de los productos regulados en este último mes.

Sobre los llamados precios acordados, sostuvo que funcionaron bien durante los primeros 15 días del plan pero después sufrieron una perturbación. De allí que aplicará “mano dura” a los que especulen.

Informó que este viernes 21 de septiembre el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, se reunirá con industriales, agroindustriales y representantes de las cadenas de distribución y comercialización de alimentos.

El Jefe de Estado se quejó porque -según él- les ha dado financiamiento en bolívares por 10 mil millones, 400 millones de dólares y la exoneración de aranceles de importación. “A todos les pagué las nóminas completicas, les liberé los aranceles de importación. ¿Qué más quieren? ¿Que los cargue y les cante la canción de cuna?”, ironizó.

Retiro de efectivo en bancos será libre

También dio a conocer que este miércoles se reunieron con representantes de la banca pública y privada. A los representantes de estos últimos los acusó de esconder en las bóvedas de las entidades financieras el dinero en efectivo a los venezolanos.

Les dio plazo de 48 horas para que el retiro en taquillas de bancos sea libre,disponible para lo que quiera sacar cada usuario y en los cajeros automáticos pasará de 10 bolívares a 100 bolívares soberanos.

“¡Liberen el billete, compadres! que están en las arcas en los bancos. Tenemos 10 veces más billetes de los que pusimos a circular. A los banqueros privados, liberen el dinero de los venezolanos. Liberen los cajeros automáticos, en la taquilla que sea libre, es el dinero de la gente y tenemos dinero“, manifestó.

Pedirá $ 500 millones  a la ONU

Sobre la migración de venezolanos y la designación de Eduardo Stein como representante especial para tratar el éxodo venezolanos en los países de América, resaltó que solicitará a la ONU 500 millones de dólares para su plan “Vuelta a la Patria“.

“Aprobaron una persona para que sea una especie de inspector, fiscal o policía de la migración venezolana. Yo le digo que venga a Venezuela y me consiga 500 millones de dólares. Le voy a pedir el apoyo a la ONU 500 millones de dólares para traerme a todos los venezolanos en el exterior“.

Igualmente detalló que con el cobro de impuestos semanales han obtenido 4 mil 600 millones de bolívares soberanos, sacaron el circulante que presionaba la inflación y con el ahorro en oro se obtuvieron 12 millones de bolívares soberanos.

Sin embargo, la Asamblea Nacional informó que en agosto los precios se triplicaron con una inflación de 223 %. “La hiperinflación se disparó días después de las medidas económicas del Gobierno”, dijo el diputado Rafael Guzmán el pasado 5 de septiembre.

Foto: Panorama.com.ve

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!